El calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 contará como el pasado año con diecinueve Grandes Premios, con la incógnita de si se podrá recuperar el de Baréin, que debía haber inaugurado la competición el pasado 13 de marzo y fue aplazado por las revueltas sociales en el país árabe.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado de plazo hasta el uno de mayo a las autoridades bareiníes para que decidan si pueden organizar las pruebas con garantías de seguridad, posiblemente a mediados de noviembre, antes de Abu Dabi.

La salida de Barein del calendario, la primera vez que ocurre en el mundial de Fórmula Uno, se compensa con la entrada del Gran Premio de la India, que debe disputarse el 30 de octubre en el circuito de Jaypee, cerca de Nueva Delhi.

España seguirá siendo, como en los tres últimos años, la única que organizará dos pruebas en su territorio. El Gran Premio de España en el circuito de Catalunya, el 22 de mayo y el de Europa, en el trazado urbano de Valencia, un mes después, 26 junio.

El campeonato comenzará en Australia, como era tradicional en la última década, menos en 2006 y el pasado año que se inició en Barein, y terminará, también como era tradicional, hasta el pasado año que fue en Abu Dabi, en Brasil, el 27 de noviembre.