El Torrevieja vendió cara su derrota y estuvo siempre con posibilidades ante el potente Cuatro Rayas Valladolid. Los locales fueron siempre por delante, pero el partido estuvo igualado gracias a lo correoso que se mostró el conjunto salinero en defensa.

Los pucelanos comenzaron gestando una mínima ventaja gracias una sólida defensa, con Alonso de avanzado, y un Sierra imperial. Sin embargo, el punto de mira del cuadro vallisoletano andaba desviado.

De ahí el famélico tanteo de los primeros compases del choque, con ambos conjuntos sumergidos en un océano de imprecisiones (3-1, a los diez minutos). La pugna en las retaguardias era encarnizada, lo que propició que ambos conjuntos se cargasen de amonestaciones. No en vano, al bloque vallisoletano se le veía más suelto en la elaboración, algo de lo que careció el Torrevieja hasta que Simonet animó a su equipo con varias acciones en las que sacó los colores a los locales.

Sierra sostuvo a su equipo en la portería ante la amenaza visitante y Bilbija recuperó la cadencia anotadora vallisoletana sobre el minuto 20 del primer período, para después entrar en una fase anodina en la que el conjunto salinero aparentaba una mayor lucidez, con Rochel acaparando las transformaciones. El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid aguantó el tipo. Mantuvo su renta y llegó al descanso con una ventaja de dos goles que hacía presagiar un emocionante segundo período.

Y así fue, pues tras el descanso, el conjunto local se topó con un inspirado Pejanovic que contribuyó a que, por primera vez desde que comenzó el partido, el tanteo se igualase. Pero fue un espejismo para el cuadro torrevejense, pues el equipo de Juan Carlos Pastor retomó el pulso al choque en cinco minutos, mandando de nuevo en el electrónico. La buena defensa salinero mantuvo a su equipo en el partido, pero al final decidió la mayor calidad local.

CUATRO RAYAS VALLADOLID: 28. Sierra, Eduard Fernández (1), Víctor Alonso (5), Tvedten (6), Rambo (2), Krivocapic y Óscar Perales (4) -siete inicial- Asier (1), Ángel Romero (3), Delgado (1) y Bilbija (5). torrevieja: 24. Pejanovic, Peciña (2), S. Simonet (2), Eilert (1), Pellitero, Cuartero (7), Borja Fernández (2) -siete inicial-, Perezgil, D. Simonet (4), Rochel (4), López Mateo (-) y Javier Cuartero (1) y Vieyra (1).. marcador cada 5 minutos. 2-0, 3-1, 7-3, 9-6, 11-8, 13-11, 16-14, 17-17, 21-17, 23-19, 25-21 y 28-24. a ÁRBITROs: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. P PABELLÓN: Polideportivo Huerta del Rey, ante unos mil espectadores.