El Elche Mustang perdió de forma increíble un partido que tenía totalmente controlado en la pista del Castro Urdiales. Durante, el primer tiempo, el conjunto ilicitano estuvo a un nivel excelente en defensa, parando todo los ataques cántabros y, aunque en la faceta ofensiva, no estuvo tan acertado, ese buen nivel defensivo le permitió irse al descanso con dos goles de ventaja, que pudieron ser bastante más si no hubieran fallado jugadas ofensivas muy claras.

En el comienzo del segundo tiempo, el choque siguió por los mismos derroteros, hasta llegar al minuto cinco. A partir de ese momento, el equipo de José Francisco Aldeguer bajó de forma considerable su aportación defensiva, lo que aprovecharon las jugadoras del Castro Urdiales, a base de pundonor y ganas, para ir dándole la vuelta al marcador.

Un dato: del minuto 35 al 50, el parcial fue de 11-5 favorable a las cántabras, que encarrilaron el encuentro y dejaron sin capacidad de reacción a las ilicitanas.

El encuentro era muy importante en la lucha por estar la próxima temporada en una competición europa, ya que el equipo santanderino era un rival directo. Para ello, la directiva del Club Balonmano Elche Mustang realizó un esfuerzo extra y la expedición viajó en avión hasta Bilbao y desde la capital vasca en autobús a Castro Urdiales. Pero, en esta ocasión, el esfuerzo económico no valió la pena y se cosechó una derrota que se puede pagar cara a final de temporada.

Ahora, tras estes partido, el conjunto ilicitano tiene poco margen de error si quiere finalizar el campeonato con opciones de poder jugar en Europa.