Ruth Beitia consiguió en París su sexta medalla en siete campeonatos internacionales bajo techo al obtener, con su mejor marca del año (1,96), el segundo puesto en la final de los Europeos en duelo con la italiana Antonietta di Martino, la única que saltó 1,99.

Se trata de la tercera medalla para España, después de la plata ganada el sábado por Nuria Fernández en 1.500 y el bronce de Kevin López hoy en 800.

Por primera vez en un campeonato internacional bajo techo, el sábado sufrió para acceder a la final. La discípula de Ramón Torralbo, que el año pasado fue subcampeona del mundo en Doha, arrastra desde hace meses molestias en la espalda que la obligaron a modificar los entrenamientos, prescindiendo de ejercicios imprescindibles como los multisaltos verticales o las pesas.

Beitia supo sacar provecho de las ausencias de la número uno mundial, la croata Blanka Vlasic, y de la alemana Ariane Friedrich. Por delante de ella en el ránking estaban la italiana Antonietta di Martino, líder mundial con 2,04, las rusas Svetlana Shkolina (2,00) y Mariya Kuchina (1,97) y la búlgara Venelina Veneva (1,97).

López ha logrado la medalla de bronce con un tiempo de 1:48:35 en la final de la prueba de 800 metros, en una carrera que se adjudicó el polaco Adam Kszczot.

En un final apretado, Kevin logró adelantar al británico Andrew Osagie, que se vio superado en los metros finales y acabó en la cuarta plaza. El otro corredor español en la final, Luis Alberto Marco, finalizó en quinta posición tras sufrir una caída cuando restaban apenas 300 metros para el final de la prueba.