Hay ocasiones en las que el fútbol no es un deporte justo, y ayer se pudo comprobar sobre el maltrecho césped de Villafranqueza. El Alicante salió derrotado frente al Sant Andreu, que sacó petróleo de una jugada con más suerte que mérito y que terminó convertida en gol gracias a un atento Matamala.

Con esta derrota, los de Borge abandonan los puestos de promoción de ascenso y ven truncada su racha de partidos sin perder, que hasta ayer era de doce.

Corría el minuto dos de partido y ambos equipos todavía tanteaban a su rival. Fue cuando un balón bombeado tras un extraño rechace al borde del área de Alberto fue a caer como un regalo del cielo junto a Matamala, que sólo tuvo que empujarla para dentro.

Tras el gol, el Alicante volvió a ser el que está siendo en las últimas jornadas; un equipo sólido y con llegada, pero le faltó el mordiente de otras ocasiones y lo terminó pagando. Hubo aproximaciones al área de Morales, pieza clave en la victoria de los catalanes, pero ninguna de ellas llevó demasiado peligro, sólo un remate de cabeza de Jon Uriarte que se marchó fuera por poco en el minuto 38 levantó de su asiento a la afición alicantinista.

Reacción sin resultado

Ya en la segunda mitad, el Alicante anduvo algo perdido en los primeros diez minutos. El equipo salió sin ideas y no fue capaz de crear peligro alguno.

Con este panorama fue cuando Vicente Borge decidió mover las fichas del tablero para buscar la reacción de sus hombres.

Dio entrada a Manzano por Óscar Martínez para ganar verticalidad por la banda derecha y altura colocando a Jon Uriarte como delantero centro. El cambio hizo efecto y el Alicante comenzó a crear ocasiones de gol.

En el minuto 70, Álex García se metió hasta la cocina por la derecha y Morales la sacó con la mano. Dos minutos más tarde, el linier levantó el banderín para anular un gol de Jon Uriarte por fuera de juego. En el minuto 78, Salero puso a aprueba a Morales con un disparo sin peligro desde lejos.

En la recta final del encuentro, los celestes apretaron todavía más pero se toparon con la férrea defensa del Sant Andreu, que ayer realizó un trabajo sobresaliente. La última la tuvo Álex García en el 89, en otro mano a mano que volvió a ganar Morales para terminar de desquiciar a los atacantes celestes.

ALICANTE: 0. Alberto; Álex García, Didac, Paco, Alcántara; Forte (Serramitja, m.71), Urrea, Javi Salero (Rubén Martínez, m. 87); Jon Uriarte, N. Casanova y Óscar Martín (Manzano, m. 62). SANT ANDREU. 1. Morales; Álex, Moyano, Socias, Dani Guilen; Curro, Dani Martí, Aday (Luis Blanco, m. 71), Tarradellas; Miguélez (Xavi Moro, m. 90) y Matamala (Manteca, m. 80). Goles. 0-1, m. 2: Matamala. a ÁRBITRO: Pinto Herrera (colegio tinerferño) TA T. amarillas: Amonestó a los locales Casanova, Urrea, al entrenador, Vicente Borge, y al segundo entrenador, Manuel Moreno; y a los visitantes Morales, Guilen, Curro y Blanco. e Estadio: Ciudad deportiva de Villafranqueza, ante unos 600 espectadores.