El Athletic de Bilbao se ha colocado este domingo en puestos que dan acceso a la Europa League tras derrotar (2-0) a un Sevilla que también aspiraba a meterse en Europa después de un partido muy igualado que se decidió por un gol en propia puerta y otro de penalti.

En San Mamés, el Athletic esperaba a un Sevilla empatado a puntos con los bilbaínos y con un puesto en Europa en juego. El encuentro fue, como se esperaba, muy intenso y equilibrado, ya que los andaluces habían mejorado en sus últimos partidos y el Bilbao tenía que recuperar las buenas sensaciones tras los últimos malos resultados.

Tras una primera parte en la que los locales pudieron marcar algún gol gracias, sobre todo, a las jugadas a balón parado, el primer tanto del encuentro llegó después de una buena jugada de Muniain, que crece día a día, y que terminó con el balón dentro de la porteria de Javi Varas al intentar Fazio cortar un pase al centro del área. Después, entre la paradas de Iraizoz y el penalti transformado por Iraola casi al final, los de Caparrós aseguraron la victoria y terminan la jornada en quinta posición.

Levante-Espanyol (1-0)

El ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser el talismán del Levante y su gol dio tres puntos clave a su equipo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que el Espanyol controló el juego pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro. Fue un partido intenso, en el que la contra del equipo local pudo con el juego creativo del Espanyol, un conjunto con lagunas defensivas, que explotó el Levante para lograr el triunfo.

Hércules-Almería (1-2)

El Almería logró un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso tras remontar en Alicante a un Hércules que cae por primera vez a las tres últimas posiciones de la clasificación de Primera División (1-2).

Sporting-Getafe (2-0)

El Sporting superó al Getafe (2-0) gracias a un cuarto de hora de gran inspiración antes del descanso en el que no sólo marco dos goles, sino que desperdició varias ocasiones para anotar algunos más, un resultado que le sirve para salir de las posiciones de descenso.

Málaga-Osasuna (0-1)

Un gol de Sergio en el minuto 92 dio los tres puntos a Osasuna ante el Málaga, que sigue en descenso. El central 'rojillo' Sergio decantó un igualado choque en el descuento con un golazo de cabeza tras un saque de córner que deja muy tocado al conjunto andaluz y a su técnico Manuel Pellegrini, que reservó jugadores importantes en el Bernabéu pensando en este duelo.