Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 al aire libre, logró la primera medalla de España en los Europeos de atletismo en pista cubierta París'11, una plata que compensa el disgusto que le produce estar en candelero por su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo.

Fernández llegó a la última vuelta unos metros por delante junto a las rusas Yelena Arzhakova, que fue la vencedora con 4:13.78, y Yekaterina Martynova, a la que adelantó casi en la misma línea de meta, para alcanzar el segundo puesto. La española terminó segunda con un crono de 4:14.04 y Martynova fue tercera con 4:14.16.

El domingo pasado, después de conseguir el título nacional de cross en Haro, Nuria recibió la propuesta del presidente de la Federación Española, José María Odriozola, de incorporarse al equipo de París pese a que este año no ha hecho una sola carrera en pista.

"Vengo a hacer lo único que sé, correr, y salga lo que salga", dijo este viernes tras superar la criba de las semifinales, que suponían su debut en la campaña bajo techo.