El equipo femenino del Club Balonmano Elche Mustang vuelve a la competición liguera después de su participación en la Copa de la Reina. Las ilicitanas reciben, a partir de las siete y media de la tarde, en el pabellón de Carrús, al Monóvar Urbacasas, con el objetivo de sumar dos puntos que le permitirían recuperar la quinta posición de la clasificación después de la derrota del Mar Alicante en la pista del Itxako. Además, el conjunto de José Francisco Aldeguer tratará de seguir siendo fuerte en casa donde sólo ha perdido ante el líder Itxako Reyno de Navarra y frente al Mar Sagunto. Dos equipos muy fuertes.

El técnico del Mustang no podrá contar con Esther Martínez, que sufrió una subluxación del dedo pulgar de su mano izquierda en el último partido liguero ante el Mar Alicante y todavía no se ha recuperado.

Aldeguer reconoce que "el Monóvar es un rival que no se nos da bien. Tiene una plantilla veterana, que juega mucho el balón y que pone en dificultades nuestra defensa profunda. Por ello, deberemos estar atentos a la hora de defender si no queremos complicarnos". No obstante, el entrenador ilicitano confía en conseguir la victoria. "En casa estamos jugando bastante bien y esperamos mantener la buena racha de resultados. Además, si ganamos, volveremos a recuperar el quinto puesto de la clasificación. Será un partido complicado, pero esperamos ganar".

Elche-Torrellano

Por su parte, el filial del Elche-Torrellano, que milita en División de Honor Plata, juega mañana domingo, a partir de las 12 del mediodía, en la pista cubierta del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Las chicas, de Juan Antonio Pastor, quieren ganar para salir del último puesto de la clasificación.

Senior masculino

Por último, el conjunto senior masculina, de Segunda Nacional, juega también mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón La Canaleta de la localidad valenciana. Los ilicitanos se desplazan hasta Mislata con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva.