Llega la hora de la revancha para el Mar Alicante, que esta tarde (19.00) visita en el campeonato de Liga en Estella al cuadro navarro del Itxako, su verdugo y a la postre campeón de la Copa de la Reina el pasado fin de semana en Canarias. Para el choque de hoy en el pabellón municipal Tierra Estella, el técnico del Mar Alicante, Ángel Sandoval, no puede contar con Veronique por lesión y ha dejado fuera de la convocatoria por razones técnicas a Marisa y Maru.

"Es el partido es más complicado de la liga", reconoció Sandoval, "ya que, sin duda, ellas son las favoritas y aunque esta será la cuarta vez que nos enfrentemos esta temporada al Itxako nosotros afrontamos el partido sin ninguna presión". El preparador jiennense confía en que las jugadoras del Itxako puedan acusar cierta relajación por el éxito en Canarias y añadió que "la única forma de ganarles sería que ellas no estuvieran al cien por cien o que no estén suficientemente motivadas tras su victoria en la Copa de la Reina". Sandoval agregó que también hay que tener en cuenta que el desgaste físico del Mar Alicante ha sido "mucho mayor" que el de las jugadoras del cuadro navarro, "ya que la amplitud de su plantilla permite que los minutos jugados se repartan mucho más entre todas ellas".

Además de los puntos en juego, el choque de esta tarde representa un reto especial para el Mar Alicante, toda vez que el Itxako les ha vencido en los tres enfrentamientos disputados en la presente temporada: el pasado sábado en Telde en la Copa de la Reina, en Liga en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante y en la Supercopa.

Doloroso precedente en Telde

El último precedente es particularmente doloroso para las jugadoras de Sandoval, dado que el Mar Alicante recibió un severo correctivo en la semifinal de la Copa, en la que el Itxako no le dejó ninguna opción y acabó imponiéndose por 26-18. Frente al mejor equipo de la competición, las alicantinas naufragaron, sobre todo, en tareas ofensivas e incurrieron en continuas pérdidas de balón, de las que el Itxako sacó tajada.