Decía Ángel Sandoval, entrenador del Mar Alicante, que sus jugadoras encaraban el partido contra el Elche Mustang en una "tesitura" diferente a sus rivales por el cansancio acumulado debido al partido de Recopa y que las ilicitanas llegaban más descansadas. Pues bien, en el partido de ayer, ese cansancio no se presentó y las alicantinas dominaron al Elche Mustang, al que adelantan en la tabla colocándose en quinta posición y remontan el "golaverage" negativo tras la derrota en el partido de ida por 29-23.

Tras unos primeros momentos de incertidumbre, el Mar tomó ventaja en el marcador y a los diez minutos ya dominaba 6-1 al Elche Mustang. Las ilicitanas se vieron sorprendidas por una defensa infranqueable por parte de las de Sandoval que, además, en la portería tenían a una Linda Pradel que aprovechó el partido de ayer para realizar una auténtica exhibición bajo los palos.

Esa ventaja fue aumentando gradualmente a lo largo del primer tiempo gracias a las contras letales del Mar Alicante, encabezadas por Beatriz Morales que, con ocho goles y una velocidad endiablada, se convirtió en una pesadilla para la guardameta ilicitana cada vez que la veía venir hacia su portería.

Estas contras fueron la perdición del Elche Mustang, ya que venían de perdidas de balón en jugadas de ataque, algo totalmente imperdonable y que sacó de sus casillas al técnico visitante Francisco Aldeguer, muy nervioso durante todo el partido.

Con esto, el Mar dominó a sus anchas durante todo el primer tiempo, aprovechando los errores de sus rivales y su solidez defensiva para irse con una ventaja de once goles al descanso (15-6).

Ya en la segunda mitad, el dominio de las locales seguía estando vigente en la pista pero el cansancio fue haciendo mella poco a poco. Sin embargo, la fatiga no pudo con el Mar y mantuvo una cómoda ventaja durante todo el segundo periodo gracias a la buena labor de Ángel Sandoval moviendo el banquillo constantemente y a la inestimable aportación en ataque de Tobiasen, Isabel Ortuño y Ana Ferreira. Además, Linda Pradel no bajó el listón de su actuación en ningún momento, para desgracia de las ilicitanas.

Faltando diez minutos para que el choque llegara a su fin, el marcador ya era de 22-11, una distancia insalvable para un Elche Mustang que se vio superado en todo momento por el Mar y sólo cuando las alicantinas bajaron un poco el ritmo y se vieron en inferioridad numérica fueron capaces de recortar un par de goles de ventaja, que llegó a ser de doce goles en algunos momentos del partido.

Finalmente, el encuentro acabó con un 24-16 que hacía justicia a lo acontecido en la cancha, ya que el Mar superó en todo momento al Elche Mustang. La nota negativa la puso la acalorada discusión entre el entrenador visitante, Francisco Aldeguer, y Ángel Sandoval al término del partido, aunque no pasó a mayores.

Monóvar-Elda

El partido que enfrentó al Monóvar Urbacasas con el Elda Prestigio finalizó con 22-28 en el marcador. Las visitantes sentenciarion el derbi del Vinalopó en la segunda mitad cuando el Monóvar se quedó sin fuerzas.

mar alicante: 24. Tobiasen (1), Barrios, Nuñez, Jovovic, Pradel, Maru Sánchez, L.Ortuño, I. Ortuño (3), Bernataviciute, San Isidro (1), Ángela Martín (4), Craciun (2), Ana de Sousa (5) y Beatriz Morales (8). elche mustang: 16. Camara, Martínez (1), Sempere (1), Da SIlva (3), Martínez, Santos (3), Ajglova, Krinic (2), Antón, Pilar Vila (1), Rivstovska (1), González (2), Ana Vicent y Cabeza (2). parciales. 2-0, 6-1. 8-2, 11-4, 13-5, 15-6, descanso, 17-6, 19-9, 21-9, 22-11, 23-14, 24-16, final. a ÁRBITROs: Barrena y García (euskadi); excluyeron a las locales Núñez, Bernataviciute (2), Martín, Craciun y Morales y a la visitante Antón. P pabellón: Pitiu Rochel, ante unos 200 espectadores.