El Mar Alicante encara una nueva jornada de la Liga ABF tras el éxito logrado el pasado fin de semana en el que consiguió el pase a cuartos de final de la Recopa de Europa en un partido histórico frente al Fif Copenhague.

La siguiente ronda de la competición europea comenzará a mediados de marzo y llevará al Mar Alicante hasta tierras rusas, en las que seguirá intentando hacer historia frente al Rostiv Don, pero ahora toca centrarse en la competición liguera.

El conjunto alicantino juega hoy a las 19.00 horas en el Pitiu Rochel contra el Elche Mustang, uno de los rivales directos en la tabla clasificatoria. El derbi llega más igualado que nunca, ya que las jugadoras de Sandoval ocupan la sexta posición con 18 puntos, uno menos que las ilicitanas, quintas en la tabla. Una victoria del Mar les situaría en la quinta plaza, puesto que da acceso a Europa.

"El Elche viene muy motivado y descansado tras el partido que jugó la semana pasada. Han tenido diez días para prepararse y sin duda nos va a crear muchos problemas", dijo Ángel Sandoval.

Por otra parte, el Mar encara esta nueva jornada liguera todavía con la alegría europea en el cuerpo, pero también con menos descanso que sus rivales. "Nosotros estamos en una tesitura diferente. El partido de Recopa nos ha exigido mucho pero también es verdad que peleamos por la misma posición y el Mar Alicante está obligado a vencer", afirmó el técnico.

El Elche Mustang es un equipo que se le atraganta al Mar y que esta temporada le ha complicado la vida más de los esperado. El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con 29-23 para las ilicitanas, por lo que todo parece indicar que será, según dijo Sandoval, "un partido muy disputado e intenso".