El derbi comarcal del Vinalopó entre el Monóvar Urbacasas y el Elda Prestigio se presenta sin un favorito claro, aunque el hecho de que las locales tengan significativas ausencias por lesión en sus filas le da un margen de ventaja al conjunto eldense.

El partido se disputa en un horario no habitual en el polideportivo monovero (20 horas) por exigencias televisivas. El encuentro será dirigido por los colegiados navarros Alfonso Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki Ochoa.

Tanto los dirigentes locales como los visitantes esperan una respuesta favorable de ambas aficiones como requiere la ocasión.

José Ignacio Prades, entrenador del Elda Prestigio, afronta el encuentro con la duda de Patricia Alonso. Por su parte, Isaac Alonso, preparador del Monóvar Urbacasas cuenta con las consabidas bajas por lesión de Mamen Rodríguez, Elena Martí y Zulema González, mientras espera recuperar a Sanja Vlaskalic.

En el momento de planificar la temporada hubo cambio de cromos ya que la jugadora paraguaya Marizza Faría dejó el Monóvar para fichar por el Elda Prestigio, mientras que Mari Cruz Asensi sustituyó la camiseta blanquiazul por la elástica monovera.

La directiva presidida por Lino Gran ha repartido invitaciones por los colegios de la localidad, mantiene el precio de tres euros en la entrada única, obsequiará con una merienda a los aficionados que asistan y llevará a efecto el sorteo de regalos entre los niños que acudan a presenciar el partido.