El Torrevieja consiguió una auténtica hazaña ante el Ademar de León, después de una brutal segunda parte a la que llegó con cuatro goles por detrás en el marcador.

Aunque el conjunto salinero afrontó el encuentro ante el potente conjunto leonés con cinco importantes bajas, salió a morder a su rival consciente de que en otras temporadas, a pesar de la gran diferencia de presupuesto, los torrevejenses habían sido una especie de bestia negra para el cuadro castellano leonés.

El equipo de Manuel Laguna pronto adquirió una ventaja de tres goles ante un pabellón entregado, pero sus constantes fallos desde los siete metros, su desacierto en el tiro exterior y también algunos contraataques, que parecían goles cantados, errados provocaron que, poco a poco, el Ademar le diera la vuelta al marcador e hiciera prever una lógica victoria visitante.

Pero las cosas cambiaron gradualmente tras el descanso. Durante 20 minutos, el Torrevieja fue limando, uno a uno, los cuatro goles de desventaja, llegando a los diez minutos finales con un electrizante empate a 19. Aunque jugadores como Sebastián Simonet tuvieron que aguantar muchos minutos en la pista y parecían desfallecer por el esfuerzo, los salineros dieron una lección de pundonor y aupados por el ensordecedor ambiente del pabellón Cecilio Gallego no fallaron en los minutos decisivos, llegando a tener una ventaja de dos goles a falta de cinco minutos. En el último minuto, el Ademar empató a 23, pero en la última jugada Abraham Roche anotó el balón, ante el estallido de alegría de todo el pabellón torrevejense.

TORREVIEJA: 24. Pejanovic, Peciña (2), Rochel (3), Eiler (2), Vyeira (4), Pellitero (4), Borja (3) -siete inicial- Sebastian Simonet (6) y Pablo López. ADEMAR LEÓN: 23. Losert, Montoro (2), Martín (4), Castresana (3), Aguirrezabalaga (2), Stranovsky (6), Cutura (2) -siete inicial- Álamo (p.s.), Puntic (2), Krivolikov, Chernov, Ortigosa (2). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 3-0, 4-2, 5-6, 7-8, 8-11, 9-13 -descanso- 11-14, 13-15, 16-17, 19-19, 22-20 y 24-23.?a ÁRBITROS: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. P PABELLÓN: Cecilio Gallego, ante unos 700 espectadores.