Exultante y emocionado. El presidente del Mar Alicante, Tony Navarro, no pudo reprimir la emoción al término del encuentro y rompió a llorar cuando el acceso a cuartos de final ya era un hecho. El dirigente, poco después, aseguró que lo vivido en el Pitiu Rochel fue "un hecho histórico".

"Físicamente estoy algo flojo, pero vale por estar en cuartos de final de la Recopa. Esta victoria es la más importante del club en su historia, además se ha producido con una grandísima entrada de público en el pabellón", aseguró el presidente del club, quien resaltó el espíritu ganador de los alicantinos: "El público ha demostrado que el balonmano gusta en Alicante, pero también que los alicantinos van a caballo ganador. Aquí gusta estar arriba y disfrutar de las victorias. No obstante, lo importante es que la gente se lo ha pasado muy bien y que el espectáculo ha sido inmejorable".

El dirigente del Mar Alicante no dudó en dar un paso al frente y aseguró que el conjunto alicantino puede derrotar a cualquier rival. "Este equipo tiene capacidad para ganar a cualquiera, como ha pasado hoy [por ayer], que hemos derrotado a un equipazo. El Copenhagen tiene a la mejor portera y central de Europa. Son muy buenas, pero no les hemos dejado jugar", concluyó Navarro, quien resaltó la estrategia diseñada por el técnico Sandoval para amarrar el potencial ofensivo de las jugadoras del FIF Copenhagen.

Sandoval y la "fe" del equipo

El técnico del Mar Alicante, Ángel Sandoval, reconoció su "enorme felicidad", minutos después de que se certificase el paso del conjunto a cuartos de final de la Recopa. "Estoy realmente feliz", acertó a decir el entrenador, quien agradeció el "apoyo incondicional" que brindó ayer el público.

"Era un compromiso muy importante. Sabíamos de las ganas que tenía la directiva y la familia del Mar Alicante de estar en cuartos de final, de marcar un hito en la historia de este club. Pero también sabíamos que teníamos enfrente al FIF Copenhagen, un equipo muy aguerrido, muy rápido y con mucha fuerza en su contraataque", afirmó Sandoval, para continuar con su personal análisis del encuentro: "Sabíamos que iba a ser complicado. Pero ha salido bien. Hemos sorprendido al rival con el planteamiento del partido, lo que nos ha permitido coger una renta tranquilizadora".

El preparador del Mar Alicante, por otro lado, destacó la actitud de sus jugadores y el derroche físico. "Trabajar con tanta intensidad nos ha dado lo que pretendíamos, que el rival estuviera muy cansado en el tramo final del partido. Y así ha sido", señaló Sandoval, con una sonrisa dibujada en su rostro fruto de la satisfacción.

Por último, el técnico del Mar Alicante resaltó la "fe" del equipo. "Mi jugadoras han tenido mucha fe en la victoria y, cuando un equipo tiene fe, resulta casi imposible que se le escape el objetivo. Ahora hay que ser realistas, porque estamos entre los ocho mejores equipos de la Recopa. Ahí tenemos un hueco, así que alguna posibilidades tendremos de ganar de nuevo", afirmó Sandoval.

La expectación que se vivió ayer en las gradas del Pitiu Rochel también tuvo continuidad en el palco del pabellón, donde se dio cita buena parte de los representantes políticos del Ayuntamiento de Alicante. Allí se dejaron ver los ediles Juan Seva, Marta García-Romeu, Antonio Sobrino y Lalo Díez, entre otros representantes del Consistorio alicantino.