El Alicante se trajo un punto de Sabadell tras empatar a uno en el partido de ayer frente al equipo catalán. Con esta igualada, los de Borge abandonan la zona de promoción de ascenso, que ahora queda a dos puntos, pero continúa su racha de partidos sin conocer la derrota, que ya es de diez y sigue sumando puntos que le acercan cada vez más a su objetivo principal: la pemanencia.

Los de Borge tenían ante si una dura prueba contra un rival directo y uno de los equipos más en forma de la categoría. El Sabadell se mostró como un bloque sólido que se lo puso difícil a los celestes durante los 90 minutos.

Ambos equipos comenzaron el partido muy activos y en busca de el gol. Los locales tuvieron más la pelota, sin embargo, el Alicante fue el que más peligro llevó en sus jugadas de ataque y el que puso más a prueba al portero rival.

El Sabadell, muy bien ordenado detrás y en el centro del campo, esperaba paciente un error del Alicante para salir a la contra y adelantarse en el marcador.

Y así pasó. Corría el minuto 20 de la primera parte cuando, tras un error de la defensa alicantinista, Isaac Cuenca puso el 1-0 en el marcador tras resolver delante de Alberto.

Sin embargo, tras el gol, los catalanes se bloquearon y no encontraron la manera de seguir creando peligro al Alicante, factor que aprovecharon los de Borge para igualar el choque en la recto final del primer tiempo.

El encargado de empatar fue Jon Uriarte, que en el minuto 37 cazó un centro procedente de la banda derecha que se encargó de colar hasta el fondo de las mallas del meta local tras anticiparse con velocidad a su marcador.

Segunda mitad sin goles

Ya en los últimos 45 minutos, el Alicante se encontró con un Sabadell que realizó sus peores minutos y, salvo una ocasión de Marc Fernández, no creó ningún peligro.

El ataque celeste fue un elemento decisivo ya que, gracias al oficio de los delanteros alicantinistas, se recuperaron muchísimos balones que pudieron ser decisivos. Un chut de Nacho Casanova en el minuto 71 a punto estuvo de convertirse en el segundo gol de la tarde.

Con este panorama, los locales apretaron los dientes para ir a por el partido y tuvieron la mejor oportunidad del segundo tiempo con un lanzamiento de Isaac Cuenca que se marchó fuera por muy poco.

El Alicante también tuvo dos oportunidades en la recta final del partido, pero que no pudieron ser materializadas y la igualdad en el marcador siguió hasta el pitido final.

De este modo, los de Borge sumaron un punto agridulce, ya que tuvieron ocasiones para llevarse el partido en la segunda parte aunque, al tratarse de un rival de la zona alta de la tabla como el Sabadell, el punto es bueno para seguir sumando.

SABADELL: 1. De Navas; Chapi, Toni Lao, Azparren, Bermudo, Juanjo, Juvenal, Robles (Fito, m. 55), Isaac Cuenca, Marc Fernández y Eneko (Álex Ruiz, m. 70). ALICANTE: 1. Alberto, Castan, Forte, Urrea, Jon Uriarte (Manzano, m. 85), Álex Garcia, Alcántara, Dídac, Serramitja (Rubén Martínez, m. 74), Javi Salero (Oscar Martín, m. 90) y Nacho Casanova. Goles. 1-0, min. 20, Isaac Cuenca. 1-1 min. 37, Jon Uriarte.?a ÁRBITRO: Garcia Ballesteros TA T. amarillas: Amonestó a los locales Juvenal y Robles; y los visitantes Álex Garcia, Rubén Martínez, Alcántara, Albert y al técnico Vicente Borge.

e Estadio: Nova Creu Alta, ante unos 1.800 espectadores.