El Monóvar Urbacasas pernoctó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Fadura, en Guetxo (Vizcaya) esperando el momento de trasladarse a Santander para medirse hoy al colista Marina Park (20 horas).

El partido se disputará en el Complejo Municipal La Albericia y será dirigido por la vizcaína Amaya Barrena Maguregui y el barcelonés Jorge Miret Pallarols.

El partido se presenta interesante para ambos equipos. La escuadra cántabra necesita sumar los dos puntos para tratar de salir de la última posición que ocupa.

El Marina Park, de 15 partidos que ha disputado, únicamente ha ganado dos, por lo que lleva cuatro puntos en su haber. Por su parte, el conjunto monovero ocupa la séptima plaza con 14 puntos.

Los problemas financieros por los que atraviesa el equipo santanderino ha provocado la salida de varias jugadoras, pero el estilo del conjunto entrenado por Santiago Abascal es el mismo y la línea de juego va en progresión.

La victoria del Monóvar hundiría más al Marina Park y reforzaría la posición que ocupa en la tabla el cuadro preparado por Isaac Alonso, que recupera definitivamente a Rocío Guerola.

En cuanto a Mamen Rodríguez todavía no está en condiciones de reaparecer y son duda Zulema Rodríguez y Elena Martí al arrastrar ambas unas molestias.

El equipo presidido por Lino Gran sólo ha podido desplazar a 10 jugadoras para afrontar este encuentro donde son favoritas, pero la necesidad de las cántabras de puntuar puede complicarle en el partido, como ya le sucedió recientemente en su visita a la cancha del Cleba León donde debido a las lesiones únicamente se presentó con nueve jugadoras.