Los equipos ilicitanos del Judo Club Torrellano y del Club Deportivo Algar de Elche tuvieron una destacada actuación en una nueva prueba del Campeonato de España cadete e infantil, disputada en el Centro de Tecnificación de Judo de Villaviciosa de Odón (Madrid), en el que participaron representantes de todas las comunidades autónomas españolas, además de judocas de países como Portugal, Inglaterra o Francia; y en el Campeonato Autonómico sub-20, celebrado en el Pabellón Municipal de Picassent (Valencia).

En la prueba Nacional, el Judo Club Torrellano estuvo representado por Mario Fernández, en la categoría cadete de menos de 55 kilos y por los hermanos Josue Casado, en menos de 55 kilos infantil, t Raúl Casado, en menos de 38 kilos infantil. Los judocas del equipo ilicitano llegaron a tres semifinales y a una final por el bronce, pero no pudieron ganar ninguno de los enfrentamientos, obteniendo el quinto puesto.

Con estos resultados, Mario Fernández continúa en el tercer puesto del ránking nacional de su categoría y de su peso.

Por su parte, el Club Deportivo Algar estuvo representado por María Victoria Serrano González, que consiguió una meritoria segunda posición en la categoría infantil de menos de 63 kilos, en la que se dieron cita 19 competidoras. En el Centro de Tecnificación de Judo de Villaviciosa de Odón, Serrano ganó todos sus combates por "ipoon" hasta llegar a la final en la que perdió por "oseoikomi", ante la otra representante de la Comunidad Valenciana como fue Nuria Luz.

Tras estos resultados, María Victoria Serrano continúa en la primera posición del ránking nacional de su categoría, mientras que Nuria Luz se ha colocado segundad. De esta forma, las dos judocas de la Comunidad Valenciana obtengan plaza para el Campeonato de España, que se celebrara en Formentera el 7 de Mayo.

Autonómico júnior

Por otro lado, en el Campeonato Autonómico sub-20, el Judo Club Torrellano logró cinco medallas, dos de plata y tres de bronce. En chicas, Laura Gomis, en menos de 57 kilos, y Sidney Sánchez, en menos de 63, consiguieron el bronce. Y en chicos, Damaso Moreno, en menos de 60 kilos, e Ismael García, en más de cien kilos, fueron plata, mientras que Aquilino Fernández, en menos de 73 kilos se alzó con la medalla de bronce. Destacar también la actuación de Alejandro Cantó, que finalizó quinto en menos de 81 kilos, mientras que Pedro Gomis y Pablo Esclapez, en el mismo peso, perdieron en las eliminatorias.

En la categoría masculina, el Judo Club Torrellano quedó tercero en la clasificación por número de medallistas. Tanto Damaso Moreno, Ismael García y Aquilino Fernández se han clasificado para la Fase Sector Nacional, que se celebrará el 19 de marzo en Barcelona.

Por el Club Deportivo Algar, Marina Blanes Bravo compitió en la categoría de menos de 57 kilos, obteniendo una brillante tercera posición, después de perder con la campeona de la categoría en semifinales. Con este resultado, Marina Blanes también se ha clasificado para la Fase Sector Nacional.

Este próximo fin de semana, los clubes ilicitanos acudirán, con sus judocas infantiles y cadetes, al Campeonato Interprovincial, que tendrá lugar también en el Pabellón Municipal de Picassent.