El Elche Mustang arrancó un valioso empate en su visita a la pista del Vicar Goya de Almería. El punto, a pesar de conseguirlo frente penúltimo clasificado, supo a victoria porque las ilicitanas fueron durante todo el encuentro por detrás en el marcador y al descanso tenían una desventaja de cinco goles.

Durante el primer tiempo, el conjunto de José Francisco Aldeguer no estuvo acertado. Tanto Wendy como Adelina, que se turnaron en la portería, no fueron capaces de parar balones. Además, la defensa estuvo bastante desajustado, lo que provocó que las almerienses marcaran gol cada vez que atacaban. El Elche encajó 17 tantos durante los primeros 30 minutos algo muy poco habitual para las jugadoras ilicitanas.

Pero tras el descanso todo cambió. La defensa se ajustó mejor y su rendimiento subió considerablemente. Tanto Wendy como Adelina comenzaron a parar balones, lo que provocó que las distancias fueran reduciéndose progresivamente.

Salida de Cristina

Aldeguer tenía un as en la manga que no quería utilizar como era la salida al terreno de juego de la central Cristina Cabezas. A falta de 15 minutos para la finalización del partido, el técnico del Mustang decidió jugársela, a pesar de que Cristina no está totalmente recuperada de una fisura en un dedo de la mano.

La aparición de la central creó el pánico en el equipo de Almería, que empezó a ponerse nervioso ante la mejoría en el juego de las ilicitanas. Las distancias cada vez eran menores y al final del encuentro, el Elche conseguía un empate que fue celebrado por todo lo alto, ya que el conjunto ilicitano vio el partido perdido en todo momento.

El Vicar Goya sólo fue capaz de marcar tres goles en los últimos 15 minutos.

Destacaron por el Mustang, la capacidad ofensiva de la brasileña Flavia, que anotó siete goles; y la de Lara. La jugadora santapolera anotó nueve y fue la máxima goleadora del encuentro.

El Elche Mustang apenas tiene ahora tiempo para recuperarse porque el próximo miércoles disputa una nueva jornada de Liga recibiendo en el pabellón de Carrús, a partir de las ocho y media, al Sagunto, tercer clasificado de la Liga ABF. Las ilicitanas son quintas, por lo que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la parte alta de la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada.

VICAR GOYA: 27Benedekne, Trini (4), Petrinja (1), Velskovic (7), Cadens (3), Sara Castro (5), Kurchankova (3) -siete inicial- Plaza (p.s.), Arjona, Ibañez, Shvente, Cobo y Martínez (4). ELCHE MUSTANG: 27 Wendy, Sandra (2), Ana Vicente (2), Flavia (7), Natasha (2), Lara (9), Laren (1) -siete inicial- Adelina (p.s.), Ana Martínez (1), África, Esther, Marta, Noelia (2) y Cristina (1). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 1-0, 5-3, 8-5, 10-6, 14-18, 17-12 -descanso- 19-15, 21-18, 23-19, 25-21, 26-25 y 27-27. a ÁRBITROS: Monjo Ortega y Sanpedro Goicedo, del colegio madrileño. P PABELLÓN: Palacio de los de Deportes de Vicar, ante unos 150 espectadores.