El equipo femenino del Club Elche Mustang no puede fallar esta tarde en Almería si quiera mantener la quinta posición de la Liga ABF. Las ilicitanas visitan, a partir de la siete de la tarde, al Vicar Goya Koppert, penúltimas clasificadas.

Ambos conjuntos se enfrentaron en un amistoso durante el parón del pasado mes de diciembre que finalizó con victoria almeriense por un gol. Pero en esta ocasión el partido será totalmente distinto porque hay puntos importantes en juego. Unas por intentar salir de los puestos de descenso y las ilicitanas para mantenerse en la parte alta de la clasificación y reducir distancias con el Sagunto, Elda y Bera, que le anteceden en la tabla y todos ellos tienen que visitar el pabellón de Carrús.

José Francisco Aldeguer tiene la duda de la central Cristina Cabeza, que no se ha recuperado del todo de una fisura en un dedo. La idea del técnico es no utilizarla para que pueda reaparecer el próximo miércoles ante el Sagunto.

"Es un partido muy importante para nosotros. Si queremos estar arriba, no podemos fallar ante los conjuntos de la parte de abajo. El Vicar Goya es un equipo bastante irregular. Esta temporada no ha conseguido todavía ganar en su pista y esperamos que no rompan la racha contra nosotros".

Por otra parte, el equipo senior masculino del Club Balonmano Elche, que milita en Segunda División Nacional Autonómica, recibe a las siete y cuarto de la tarde, al Elda. El técnico, Roberto Barberá, dispone de todos los efectivos. Esta semana ha sido atípica en lo que se refiere a los entrenamientos debido a que gran parte de los jugadores estaban de exámenes.