El Racing de Santander y el Valencia empataron (1-1) en un encuentro muy disputado, donde el equipo cántabro fue mejor en la primera parte y el valenciano en la segunda, en el partido que cerraba este lunes la vigésimo primera jornada de la liga BBVA.

La primera parte estuvo controlada de principio a fin por el equipo de Miguel Ángel Portugal. Desde que comenzó el partido, salieron a por la victoria y tuvieron su merecido premio en el minuto 32, cuando tras un saque de esquina, la defensa del Valencia no acierta a despejar y Ariel aprovechó el error rematando de cabeza a gol, superando la salida de Guaita.

Ya en la segunda parte, el Racing bajó mucho su nivel y notó el esfuerzo físico de la primera mitad. El Valencia, en cambio, salió dispuesto a empatar el partido y puso más intensidad en su juego, de ahí que en el minuto 77 Tino Costa conseguiría el gol del empate, tras un remate de volea dentro del área que se coló por la escuadra de Toño.

A diez minutos del final, el partido se caldeó en exceso, tras las expulsiones por doble amarilla de Lacen y Ricardo Costa. David Navarro también vería la roja en el banquillo, tras decirle algo al linier. El Racing de Santander, con este punto, continúa 17º en la clasificación, a tres puntos del descenso, mientras que el Valencia se queda a cuatro puntos del Villarreal.