El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy que está "en uno de los mejores clubes del mundo", con el que ha renovado hasta 2014, avanzó que quiere seguir en él "muchos años" y recordó que, si no hubiera ampliado contrato, podría haber quedado libre en once meses.

En la sala Vip del estadio Vicente Calderón y acompañado por Enrique Cerezo, presidente del club, el '10' rojiblanco presentó su renovación por el Atlético, en el que ya cumple cinco temporadas, con 218 partidos oficiales y 89 goles, desde su debut oficial el 28 de agosto de 2006 ante el Racing de Santander en El Sardinero (0-1).

"Estoy muy feliz. La renovación no es sólo una firma, sino también un compromiso para ayudar al club a ir adelante. Todos juntos, con el club y el equipo, vamos a sacar esto adelante. Estoy contento y feliz por seguir en el club y espero continuar muchos años más", dijo Agüero, de 22 años y desde los 17 como rojiblanco.

"El club me trató muy bien siempre, me trataron de diez, además es un buen club. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo y por eso he decidido renovar", continuó Kun, que recalcó: "La afición del Atlético es muy difícil que la tengan otros equipos en Europa. Por ese motivo también he renovado".

"Ser hincha del Barcelona o de esos equipos es fácil, porque siempre van a estar peleando por los títulos. El club desde que llegué ha mejorado, se ha metido en Liga de Campeones, en UEFA, hemos sido campeones... Estoy muy feliz aquí, es un club maravilloso y siempre estoy muy agradecido", insistió.

Y recalcó su compromiso con el Atlético: "Si yo me quisiera marchar de este club hubiera esperado. En once meses quedaría libre y podría fichar por cualquier club. Y he decidido renovar, porque este club es uno de los grandes. Quiero estar aquí, estoy muy feliz y ahora son momentos muy difíciles, pero creo que con confianza y fuerza vamos a sacar esto adelante".

El acuerdo de renovación ha bajado su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros. "Eso es una negociación entre mi agente y el club, pero si quería no renovaba, quedaba libre y el club no gana un dinero. Entonces, creo que hay que valorar eso y tienen que entender que renové con el club porque quiero seguir", advirtió.

Una de esas propuestas por él llegó desde el Real Madrid, el pasado lunes. Hoy, preguntado por cuál sería su contestación a una oferta futura del equipo blanco, respondió: "Ya dije que no es momento para hablar de eso. El día que yo me quiera marchar lo decidiré yo, no lo va a decidir ni mi agente ni el club ni nadie".

"El día que yo me quiera ir, me voy a ir. Ahora estoy muy feliz acá y, para que quede claro, el día que yo me quiera ir diré la verdad, me quiero ir y me quiero ir", prosiguió Agüero, que ha vivido "tranquilo" la llegada de ofertas de otros clubes, pero recalcó que eso ya ocurrió el año pasado, y rechazó que su situación sea parecida a la de Fernando Torres cuando fichó por el Liverpool.