No tuvo suerte el Mar Alicante en el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará a partir del día 24 en Canarias. Las alicantinas se enfrentarán en cuartos de final al Sagunto (24 de febreto, 12 horas), pero el siguiente cruce no se presume fácil, ya que todo apunta a que el conjunto de Sandoval se verá las caras con el Itxaco, que presumiblemente superará la eliminatoria ante el Elche Mustang.

Ángel Sandoval, preparador del Mar Alicante, valoró de "mala suerte" el emparejamiento de esta XXXII edición que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Telde. "El Sagunto era el segundo más fuerte que teníamos en el bombo, sin duda un rival complicadísimo pero un equipo al que se le puede vencer", afirma el preparador. "Tras él ya nos cruzamos con el todopoderoso Itxako, un rival que no es nada asequible aunque la Copa es así, un competición tonta y cualquier cosa puede ocurrir, lo que esta claro es que mi equipo luchará por lo máximo para esta ciudad", asegura.

Por otro lado, el conjunto alicantino afronta esta tarde a partir de las 19:00 horas en el pabellón de Bidebieta el inicio de la segunda vuelta de la Liga ante el Akaba Bera Bera.

El rival del Mar Alicantees un rival directo de cara a la clasificación final. Se encuentra actualmente al cierre de la primera vuelta en tercera posición con 2 puntos de diferencia de la alicantinas. Terminó la pasada campaña en sexta posición, aunque siempre ha sido un equipo fijo en competición europea.

Entre su palmarés cuenta con 3 Copas de la Reina y 1 Supercopa de España. Otro de los atractivos con los que cuenta este partido es la presencia de las ex jugadoras del Mar Bea Fernández y Dara Carvalho.

Las jugadoras de Ángel Sandoval son conscientes de que será un partido complicado y un rival muy fuerte que está imbatido en su cancha. Corre mucho al contraataque, y son muy rápidas, pero las alicantinas se encuentran muy ilusionadas y preparadas para empezar la segunda vuelta con buen pie, intentando conseguir la romper la racha de victorias del Akaba en su casa. Sandoval no podrá contar con Laura Ortuño ni con Veronique Demoniere.

De esta forma, el Mar Alicante afronta un complicado mes en el que se enfrenta a temibles rivales. En cualquier caso, el conjunto de Sandoval afronta todas las citas con la máxima confianza.