El Alcoyano cerró a última hora de la tarde el fichaje del delantero del Ontinyent Paco Esteban, con el que prácticamente da por completada la plantilla a expensas de la incorporación de un futbolista sub-23, que podría registrarse el próximo lunes.

Paco Esteban, nacido en Málaga hace 29 años, llega al Alcoyano después de haber disputado 16 partidos con el club de El Clariano y con 3 goles en su haber. Se trata de un futbolista de calidad, buen rematador y de contrastada experiencia en categoría superior. Debutó en Primera División con el Málaga en la temporada 2002/2003, sin bien la práctica totalidad de su trayectoria discurrió en la División de Plata con el Málaga B, Ciudad de Murcia, Poli Ejido, Granada 74 y Elche.

Paco Esteban entrenará esta mañana a las órdenes de su nuevo técnico, Paco López, que podría incluirle en la convocatoria para el partido de mañana frente al Orihuela (17 horas).

La incorporación de Paco Esteban frustra el retorno de Rafa Gómez, que hoy dejará el vestuario alcoyanista para intentar reengancharse en otro club de Segunda B. Antes, no obstante, debe desbloquear la situación de marginal que mantiene con el Elche, que le mantenía hasta hace una semana entrenando con el filial y sin percibir con regularidad los emolumentos desde hace un año, según informaron fuentes cercanas al jugador natural de El Altet.

Por otro lado, Raúl Fabiani, delantero del Alcoyano, ha sido convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, que ultima su preparación de cara a la Copa Africana de Naciones de 2012, para disputar un encuentro amistosos frente a Dakar en el estadio de la capital, Malabo.

Henri Michel, sustituto de Carlos Diarte en el cargo de seleccionador, ha incluido en su primera lista al punta natural de valencia pero cuya madre es de origen ecuatoguineano.

El caso de Fabiani, hijo de madre ecuatoguineana, no es más que una continuidad de otros que han trascendido por el nombre de sus protagonistas, Rodolfo Bodipo o Sergio Barila. Y es que la selección se encuentra formada en su totalidad por futbolistas que militan o han militado en ligas como la española o la brasileña, principalmente. Juvenal, jugador del Sabadell, pasa por ser toda una figura en Guinea Ecuatorial por haber sido el autor del gol que derrotó a los vecinos de Camerún.

Fabiani tiene previsto incorporarse a la selección el lunes 7 de febrero, razón por la cual confía en no perderse ningún partido de liga con su equipo. El más problemático podría ser el de Dénia, fijado el día 6 (17 horas).