ELCHE MUSTANG 18/ITXAKO 34

ELCHE MUSTANG. Wendy, África (1), Flavia (6), Natasha (3), Laren (1), Sandra (1), Lara (4) - siete inicial- Adelina (p.s.), Ana Martínez (1), Esther, Marta, Noelia (1) y Ana Vicente. ITXAKO REYNO NAVARRA. Silvia, Naiara (5), Macarena (4), Pinedo (3), Barbosa (8), Turey (3), Tervel (1) -siete inicial- Mayte, Oana (2), Carmen (3), Alonso (4) y Kurvanova (1) y Fernández. MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 1-0, 2-4, 4-6, 5-9, 8-13, 9-18 (Descanso) 11-19, 12-20, 13-23, 15-27, 17-31 y 18-35 (Final)?a ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía). P pabellón: Carrús, ante unos 400 espectadores.

El Elche Mustang no pudo hacer nada ante el líder indiscutible de la Liga española como es el Itxako Reyno de Navarro y perdió en casa por un contundente 18-35. Las ilicitanas sólo pudieron aguantar los primeros minutos frente a un conjunto que es muy superior a todos sus rivales de la competición nacional, que ha ganado todos sus partidos por goleada y cuyo principal objetivo es la Copa de Europa.

El equipo de José Francisco Aldeguer era consciente de que el choque era imposible y lo único que pudo hacer fue no intentar encajar un marcador de escándalo.

Las navarras tardaron un poco en entrar en juego debido al frío que hacía en el pabellón de Carrús, pero conforme fueron avanzando los minutos, las diferencias se ampliaron y al descanso ya doblaban el Elche en el marcador.

En la segunda parte, el partido siguió por la misma tónica hasta llegar al 18-35 definitivo.

En el lado ilicitano destacó la aportación ofensiva de la brasileña Flavia, que anotó seis goles, mientras que en el visitante, la portuguesa Barbosa demostró que es una de las mejores jugadoras del mundo.

Con esta derrota, el conjunto ilicitano finaliza la primera parte de la competición en quinta posición, después de realizar un gran comienzo de Liga, a pesar de ser el conjunto de la Liga ABF como menor presupuesto.