LEÓN 30/MAR ALICANTE 33

LEón. González, Aisa, Ugilios, García (2), Caño (4), Engelmo (3), Irina (4), Gracia (4), Cembranos, Rodríguez (4), Mugosa (2), Aparecida (2), Yahafune (4) y y Benzal (1) mar alicante. Maestro, Tobiasen, Barrios, Núñez (1), Jovovic (2), Pradel, Ortuño (10), Bernataviciut (6), San Isidro, Martín, Cracium (5), Demoniere , De Sousa (6) y Morales (3). a ÁRBITRO: Bellano y Belloso

Trabajada victoria del Mar Alicante en la pista del CLEBA Leon, que continúa sin conseguir ganar en su feudo en la presente campaña. Con esta victoria, las alicantinas se aúpan a la quinta plaza una vez finalizada la primera vuelta del campeonato.

El CLEBA Leon quiso plantear un partido muy volcado al ataque, con ataques corto y rápidas transiciones, conscientes de las buenas prestaciones que había mostrado defensivamente el Mar Alicante en los últimos encuentros.

Las jugadoras alicantinas no se encontraban a gusto en un partido que en los primeros 15 minutos de juego (10-9) no era más que un continuo intercambio de goles. La salida de Linda Pradel a la pista consiguio dar mas seguridad al 6:0 alicantino que tan solo encajó 4 goles en los ultimos 15 minutos de la primera parte. El ataque seguía funcionando con los lanzamientos de Isabel Ortuño y Ana De Sousa y el Mar fue al descanso con ventaja de 3 goles.

La reanudación del encuentro vino marcada por las 3 exclusiones consecutivas que recibió el Mar Alicante, circunstancia que aprovechó el conjunto leonés para darle la vuelta al marcador. Superada estas circunstancias, el conjunto de Sandoval volvió a aplicarse en labores defensivas y fueron en esta ocasión las paradas de una espectacular Cristina Maestro las que permitieron al Mar distanciarse en el marcador.

A la fiesta goleadora se unió la lituana Laima Bernataviciute que con 6 goles en esta segunda mitad fue un quebradero de cabeza para la defensa leonesa.

Lamentar la lesion de la ex-jugadora del Mar Alicante Nuria Benzal, que tuvo que abandonar el campo mediada la segunda mitad acompañada por los servicio médicos después de sufrir un desvanecimiento durante el partido.

De esta forma, el conjunto de Sandoval se impone a un gran rival que complicó las cosas hasta que las visitantes aumentaron la intensidad en defensa en el encuentro de ayer.