El Club Balonmano Elche Mustang tiene esta tarde, a partir de las siete y media, en el pabellón de Carrús, un encuentro prácticamente imposible. Las ilicitanas reciben al Itxako Reyno de Navarra, actual campeón de Liga, líder de la competición después de ganar todos sus partidos por goleada y que esta temporada ha configurado un equipo para intentar conseguir la Copa de Europa. Sirva como ejemplo que las navarras ganaron la pasada jornada al Elda Prestigio, segundo clasificado, por 14 goles de diferencia.

Además, José Francisco Aldeguer tendrá la importante baja de la central Cristina Cabezas, que es una de la piezas básicas del equipo. Cristina tiene una fisura en un dedo y tendrá que estar un par de semanas de baja.

El Mustang, que se encuentra invicto esta campaña como local, intentará ponerle las cosas difíciles al Itxako, pero tanto técnico como jugadoras son consciente de que el encuentro es muy complicado. "Es el mejor equipo de España con una diferencia abismal. Es un conjunto que está configurado para competir en la Liga de Campeones. Jugamos en casa e intentaremos hacer un buen partido. Como local estamos jugando muy bien, pero sabemos que es casi imposible ganar".

Se trata del último partido de la primera vuelta de la competición, aunque el conjunto navarro no es de la Liga del Elche, que tratará mantener la quinta posición de la clasificación de la Liga ABF.

Las ilicitanas ya han conseguido su objetivo de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en febrero.

El Mustang tratará de cumplir el expediente para comenzar con nuevo brios la segunda vuelta, en la que tratará de lograr un nuevo hito como sería clasificarse, por segunda vez en su historia, para jugar la próxima temporada una competición europea.