El Alcoyano lleva varios días negociando con el Éibar la cesión del delantero Gustavo Souto, que apenas ha contado para el míster, Manix Mandiola, a lo largo de la primera vuelta. Souto, como se le conoce futbolísticamente, ha disputado únicamente 6 partidos de titular y ha marcado un par de goles.

El Éibar contempla la salida del jugador en el mercado de invierno para recuperarle cuando acabe la competición liguera, puesto que tiene un año más de contrato. El conjunto vasco no permite que su destino sea otro equipo del grupo II, por lo que ve con buenos ojos la marcha a Alcoy, máxime si tenemos en cuenta que el presidente del Deportivo, Juan Serrano, ha aceptado la cláusula de no alinear a Souto en el caso de que ambos clubes se vena emparejados en la fase de ascenso a Segunda División, como ocurrió la pasada temporada.

El principal problema, anoche, se encontraba en el porcentaje de ficha que debe asumir el Alcoyano. En un principio se habló de una cantidad que encajaba en el presupuesto del Alcoyano, aunque luego se vio incrementada.

Parte de culpa puede tenerla el interés que también ha mostrado el Logroñés por el delantero gallego. Al futbolista, no obstante, parece atraerle más la idea de jugar en el grupo III, nuevo para él.

Souto cumplirá 28 años el próximo mes de abril. Pasa por ser un delantero corpulento y fuerte, de los que gusta en El Collao y con una dilatada trayectoria que va desde el Langreo hasta el Guadalajara pasando por el Racing de Ferrol o Ciudad Lorquí.

La opción de Souto pasa a ser prioritaria tras no consumarse el fichaje del delantero del Estepona Pedro Muñoz, que medita quedarse en el club andaluz si finalmente se solucionan los problemas económicos.

Incorporación de un interior

Por otro lado, el cuerpo técnico negocia asimismo el fichaje de un interior zurdo de Tercera División, pero éste ha topado, de momento, con la negativa de su club a concederle la baja, pese a que el Alcoyano ha ofrecido una serie de cantidades por objetivos. Con todo, al presidente del club en cuestión no le ha gustado que primero se negociará directamente con el futbolista. Fuentes del Alcoyano apuntaron ayer a este diario que el asunto podría quedar desbloqueado en las próximas horas.