No podía faltar a la cita la concejal de Deportes Isabel Fernández, que además de dar el pistoletazo de salida, completó los cuatro kilómetros de la prueba con su su hija pequeña Sara, que también fue uno de los cinco jóvenes más rápidos.

La concejala se mostró muy satisfecha y contenta tanto al inicio como al final del evento. Su cara de felicidad antes de comenzar la prueba era visible, ya la gran multitud que formaban los más de 3.200 participantes era cuanto menos sorprendente.

Al término de la San Silvestre, ya en la Explanada y con todos los trofeos entregados, la concejala afirmó con orgullo que "se ha superado la participación del año pasado y convertido el centro de Alicante en una fiesta para toda la familia".

Isabel Fernández también se quedaba con que "gracias a eventos como éste se está fomentando el deporte y eso también es muy importante".

Decía esto acompañada por la alcaldesa Sonia Castedo, que no se perdió el evento, aunque eso sí, como espectadora y encargada de dar los trofeos. También estaban, en representación del Ayuntamiento de Alicante, la concejal de Atención Urbana Oti García y la concejala de Educación María del Carmen Román.

Nueva tradición navideña

Sonia Castedo se unió a la fiesta en la Concha de la Explanada, donde lo pasó en grande y, además, también quedó contenta con el resultado de la carrera, de la que hizo un balance muy positivo diciendo que la San Silvestre Ciudad de Alicante "va camino de convertirse en una nueva tradición navideña en Alicante".