El Deportivo Eldense se hace con los servicios de dos jugadores del Jove Español de San Vicente, conjunto que milita en el grupo sexto de Tercera División. Se trata del defensa Luis Ortiz Fernández "Luisito", que actúa tanto de lateral derecho como de central.

Luisito nació en Alicante el 15 de noviembre de 1976 y ha jugado en las filas del Alicante, Pinoso, Villajyosa, Novelda, Crevillente y Jove Español, conjunto en el que ha marcado un gol en la presente temporada liguera.

Otro de los fichajes azulgranas es el centrocampista José Luis Vegar Tébar. Nació en Alicante el 22 de febrero de 1975, mide 1,70 metros, pesa 66 kilos y ha jugado con el Benidorm, Recreativo de Huelva, Albacete, Polideportivo Ejido, Salamanca, Alicante, Logroñés, Huesca, conjunto donde apenas actuó ya que sufrió una fractura de peroné, y Jove Español donde ha marcado dos goles en la Liga. En ambos casos está cerrado el acuerdo aunque será el próximo lunes cuando estampen su firma por el Eldense los dos jugadores.

Por otro lado, la secretaría técnica azulgrana llegó a un acuerdo con Paco Roselló, representante de Álvaro García Ortega, delantero del Orihuela, pero faltan unos flecos económicos del jugador con su club para desvincularse de él, ya que el Eldense no se ha dirigido al conjunto de Los Arcos para hacerse con sus servicios.

Álvaro nació en Murcia el 22 de julio de 1980, mide 1,78 metros, pesa 76 kilos y ha pertenecido al Bala Azul del Puerto de Mazarrón, Molinense, Yeclano, Baza, Mazarrón, La Nucía, Crevillente y Orihuela donde no ha logrado marcar un solo gol.

La llegada de estos jugadores ha originado el despido de tres futbolistas del Eldense, los casos del lateral Haligua, el centrocampista Santi Penalva y el delantero Juan Ñiguez. La decisión de prescindir de sus servicios la adoptó Lora, entrenador azulgrana, pero fue Rodri, secretario técnico del Deportivo, quien se lo comunicó ayer a los tres afectados.

Llama la atención el despido de Santi Penalva ya que se trata de un jugador que llegó a Elda hace un año y fue clave para que el Eldense evitara el descenso a Preferente, pero no ha contado para Lora.