El Club Balonmano Torrevieja recibe esta tarde, a partir de las seis y media, en el pabellón Cecilio Gallego, al Alcobendas en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal, en un encuentro muy importante para dos equipos necesitados de puntos.

El conjunto madrileño es penúltimo con tan solo 5 puntos, mientras que los torrevejenses deberán conseguir la victoria para salir de los puestos peligrosos de la clasificación, ya que son duodécimos con ocho puntos. Un triunfo salinero dejaría al Alcobendas con cinco puntos menos y hundidos en los puestos de descenso. Por todo ello, Manolo Laguna, técnico del Torrevieja, es consciente de la importancia de este partido para finalizar la primera vuelta con tranquilidad, alejados de los puestos de descenso.

Laguna seguirá sin poder contar con el lateral Pepe Novelle, que ayer, jueves, fue operado del hombro derecho y estará de baja prácticamente todo lo que resta de temporada. Además, el conjunto torrevejense cuenta con varias dudas. David Pellitero continúa recuperándose de un esguince de tobillo, que ya le impidió jugar la segunda parte del partido frente al Granollers; el pivote Borja Fernández está recuperándose de un proceso gripal; y Juan Pedro Jiménez tiene molestias en su espalda.

El Club Balonmano Torrevieja aprovechará el último encuentro antes de las vacaciones navideñas para llevar a cabo su campaña "Alimentos Solidarios", en la cual se intentará recaudar alimentos para los más necesitados.

La entidad salinera también ha realizado un llamamiento a toda su afición para que acuda al pabellón Cecilio Gallego en este encuentro crucial, ya que de conseguir la victoria la permanencia estaría más cerca.