Michael Ruhe, del Puerto de Alicante, se adjudicó ayer la XIII edición de la "Subida al Cabezo Negro" en un día espectacular para la práctica del atletismo. El vencedor recorrió los cerca de 12 kilómetros de los que constaba la prueba en 45 minutos y seis segundos. Un tiempo muy lejano del récord que en la edición de 2005 batió Abdelhadi Elmouaziz. Consiguió subir hasta la meta, partiendo desde Albatera, en 29 minutos y 46 segundos.

La carrera es dura y los participantes, cerca de 300, debieron superar un desnivel de 430 metros hasta atravesar la meta. La "Subida al Cabezo Negro" se introduce en las entrañas de la Sierra de Albatera alcanzando por momentos pendientes de hasta un 16 por ciento.

Destacar la presencia de corredores de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, pero también de puntos como Valladolid o Albacete.

En la categoría femenina el triunfo correspondió a Elena Ferrer Rostoll, del Mandarache. Subió hasta la meta en 57 minutos y 12 segundos. El récord de la prueba lo tiene la marroquí Wayifa Benali, que en la edición de 2008 dejó el cronómetro en 48 minutos y dos segundos.

El veteranos A, la victoria fue para Juan José Martínez Díaz, del Running Team de Alicante, que hizo un tiempo de 48 minutos y 40 segundos.

En veteranos B, el mejor fue Jorge Galvañ Asensio, del Marathon Crevillent. Su tiempo fue de 51 minutos y 28 segundos.

Y en veteranos C, Noberto de Wulf, del Pindaro El Palmar, logró el triunfo tras realizar la subida en una hora, dos minutos y 28 segundos.

Finalmente, apuntar que Luisa Terres Guerrero, del Tragamillas, se impuso en veteranas, con un tiempo de 59 minutos y 48 segundos.