??

El equipo de conjuntos de Gimnasia Rítmica del CEU-Jesús María, de Alicante, se consolida en la élite nacional de este deporte tras su magnífica actuación el pasado fin de semana en Logroño con motivo del Campeonato de España, que coronó con un brillante segundo puesto. Casi un millar de participantes se dieron cita en la capital de La Rioja en un certamen en el que venció el C. D. Ritmo, de León.

Las gimnastas del C. D. Ritmo se impusieron en la clasificación de primera categoría con una nota de 25,3 puntos, por delante del CEU-Jesús María, que obtuvo 23,2 puntos, por delante del Odisea Tenerife, de Canarias, que se quedó en tercer lugar con 20,7.

La satisfacción en el club alicantino es absoluta, toda vez que el segundo puesto en la primera categoría se consiguió tanto en la clasificación general como en la final por aparatos, que contó con tres pares de mazas y dos aros. La puntuación total obtenida fue de 44,850 puntos.

El conjunto del CEU-Jesús María está integrado por seis grandes gimnastas de la élite nacional: Lucía Casero, Aitana Fuster, Almudena Valverde, Paola Henarejos, Natalia Cholbi y Rocio Pérez. El de Logroño no es el único éxito de la actual temporada, toda vez que la gimnasta del club alicantino Lucía Casero se ha proclamado este año subcampeona de España individual en la máxima categoría, después de haber conseguido varias veces el campeonato de España en categorías inferiores. Por su parte, Aitana Fuster es campeona de España individual en categoría sénior y Almudena Valverde es subcampeona de España por equipos, sumando las puntuaciones con Lucía y Aitana.

Los brillantes resultados de las gimnastas del CEU-Jesús María no habrían sido posible sin el decisivo trabajo de las entrenadoras Susana Bermejo, Patricia Hernández y Beatriz Olivares, que están contribuyendo al gran rendimiento físico y técnico de las deportista alicantinas.

Chamara, séptimo

Por su parte, el Club Deportivo Chamara de Elche fue el otro conjunto de la provincia de Alicante que participo en la máxima categoría del Campeonato de España de Logroño. El equipo ilicitano terminó en séptima posición después de que tras el pase del primer día ocupaba la décima plaza. De esta forma, el Chamara acumula ya 15 años en la Primera Categoría y, a pesar de que nunca ha subido al podio, es el equipo que más temporadas lleva entre los mejores.

El conjunto ilicitano estuvo formado por Lorena Agulló, Conchi Jiménez, Susi Rodríguez, Davinia Melgar, Rosa Asensio y Raquel García realizaron un ejercicio de dos aros y tres pares de mazas.

En cuanto al resto del palmarés del pasado fin de semana, en la categoría sénior el campeonato de España ha sido para el Málaga, seguido en la clasificación por el Ipurua guipuzcoano y por el Móstoles madrileño. El Mabel, de Valencia, en categoría júnior; el Ritmo leonés, en infantil y el Donosti de San Sebastián, en categoría alevín, han sido otros campeones de España.