El Memorial Esperanza Lag, en el que Elche brinda homenaje a la precursora de la gimnasia artística en la ciudad, cumplió con las expectativas en su octava edición celebrada el passado sábado. Más de 250 deportistas de todo el país se dieron cita en la pista para demostrar que la modalidad sigue teniendo futuro y que trabajando se puede llegar muy lejos.

La presencia del atleta olímpico Isaac Botella, que realizó una breve exhibición junto a las antiguas gimnastas del Club GELX, y del centenar de alumnos de las Escuelas Municipales de la ciudad, fue el broche de oro para una mañana de lluvia que, sin embargo, no restó colorido a la pista central del Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche.

Competición

Además del Gimnástico Esperanza Lag (GELX) de Elche estuvieron presentes las siguientes formaciones: San José Dominicas de Canarias, Coslada de Madrid, Gymval de Valencia, L´Esport d´Alcoi, Gymnava de León, Amaya de Pamplona, Terrasa, Gimnástico Alicante, Vila-Real y Pastoret de Alcoi.

En la competición masculina destacaron las actuaciones de Jorge Criado (Esport d'Alcoi), del canario Alejandro Martín (San José Dominicas), del madrileño Alejandro Plasencia (Coslada), y del alicantino Guillermo Verdú (Gimnástico Alicante), quienes se auparon al cajón más alto del podio en la clasificación general de sus respectivas categorías.

Los amantes a este deporte pudieron ver el gran nivel que tuvo este Memorial Esperanza Lag y disfrutar con estos grandes gimnastas.

Por otra parte, la prueba de las chicas tuvo una mayor representación: Violeta Sánchez (Gràcia Gimnàstic Club), Ana Jiménez (Club Amaya), Paloma Ripoll (Club Alcoi El Pastoret), Mar Pérez (Club Alcoi El Pastoret), Carla Pérez (Gymval), Laira Forte (Club Terrasa), Victoria Ramírez (Vila-Real) y Cristina Olaya (Coslada) fueron, en cada una de sus categorías, las gimnastas que recogieron la medalla de oro.

Trofeos para los mejores

A la entrega de los galardones a los mejores acudieron Federico Buyolo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Fernando Jaén, director de la Fundació de l'Esport Il-licità, y Emigdio Tormo, director de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante.

Además de la entrega de trofeos el club Gelx, organizador del evento, quiso agradecer la colaboración tanto de los clubes participantes como de las diferentes empresas colaboradoras. Asimismo entregó una placa a los familiares de la fallecida Esperanza Lag.