­­El Orihuela ha mostrado en las dos últimas jornadas, su peor racha de resultados de la actual temporada al sumar sólo un punto de seis posibles. Una derrota en Mahón, ante el Sporting Mahonés, y el empate sin goles del pasado domingo, en Los Arcos, ante el Atlético Baleares, hace que los oriolanos, por primera vez en la presente temporada, tropiecen en dos partidos de forma consecutiva. Pese a todo, el conjunto de Pato sigue presentando los mejores registros del grupo y continúa una semana más en lo más alto de la clasificación, con el mejor promedio de puntuación de toda la historia del club en Segunda B.

En las primeras 15 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento, los oriolanos sólo habían permanecido en una ocasión dos partidos seguidos sin conocer la victoria. Ocurrió en las jornadas tres y cuatro cuando empató sin goles en Los Arcos ante el Alzira y una semana después igualó a un tanto en Alcoy el 18 de septiembre. Desde entonces, el conjunto de la Vega Baja encadenó su mejor racha de resultados y no dejó de ganar dos encuentros seguidos durante las diez jornadas restantes.

Asimismo, el equipo amarillo, en la actual campaña, nunca había permanecido dos jornadas consecutivas sin perforar la portería contraria como ha ocurrido en los dos últimos partidos en los que no ha sido capaz de meter gol.

La solidez defensiva del equipo amarillo ha sido determinante para alcanzar los registros que le ha llevado a la primera posición. De esta forma, ha sabido rentabilizar al máximo sus goles a favor, como destaca el dato estadístico que muestra que en las últimas siete jornadas, el Orihuela sólo ha sumado tres goles a favor. Una cifra muy pobre para un equipo que permanece en la parte alta. Pero sin embargo, en el mismo número de partidos, sólo ha recibido dos.

Rivales directos

Los tres próximos partidos serán claves para seguir en lo más alto de la clasificación. Tras los dos últimos tropiezos, los rivales se han acercado peligrosamente en la clasificación. Sobre todo el Alcoyano, que ya empata a puntos con el líder Orihuela; y Badalona, que se sitúa a un solo punto de distancia.

En las tres próximas jornadas, el equipo «escorpión» se enfrenta a rivales directos en la tabla clasificatoria, por lo que esos encuentros de liga serán claves para que el equipo permanezca en los puestos de promoción de ascenso y mantenga el sueño de toda la afición oriolana.

El próximo domingo, el cuadro de José Francisco Grao «Pato» juega en Benidorm contra un equipo que se encuentra a sólo tres puntos de la zona de privilegio a la que quiere acceder. Una semana después, los oriolanos recibirán al Sant Andreu que, aunque ahora no atraviesa su mejor momento, se perfila como el máximo candidato para el ascenso. Asimismo, en la siguiente jornada, de nuevo en Los Arcos, el Orihuela recibirá al Teruel, cuarto clasificado que se encuentra también a tres puntos de la promoción de ascenso.

Por otro lado, el delantero oriolano José María Cases, uno de los futbolistas destacados de la entidad de la Vega Baja, se cayó a última hora de la convocatoria antes del partido contra el Atlético Baleares por unos problemas en los abductores que lo dejaron imposibilitado para poder disputar el encuentro. No obstante, todo apunta a que el jugador se recuperará con normalidad a lo largo de la semana y podrá estar disponible para viajar el fin de semana a Benidorm.