­Fernando Maestro, portero del Alcoyano, ha calificado de «envidiable» la temporada que está realizando el equipo, que ha ido de menos a más hasta compartir liderato con el Orihuela. «Nos encontramos muy a gusto y contentos de cómo está yendo la temporada», dijo.

Maestro destaca por su gran capacidad de trabajo, que parece haber contagiado al resto de compañeros. «Todos acudimos al entrenamiento cada día con un objetivo común, seguir progresando. Tenemos ganas de conseguir algo bonito y de cumplir el sueño de la afición», señaló el longevo guardameta.

El primer y gran objetivo pasa por sellar la clasificación para la fase de ascenso a la División de Plata, sería la tercera consecutiva. «Es lo más bonito que te puede suceder al finalizar la competición regular, pero queremos mirar hacia metas más altas», señaló.

Fernando Maestro ha alternado la titularidad con su compañero Fran Dorronsoro, quien recientemente disputó un bloque de cuatro partidos desde la jornada 8ª hasta la 11ª. Curiosamente el catalán lleva a hora los mismos encuentros consecutivos. Seguir o no disfrutando de la titularidad depende de la decisión del entrenador, Paco López.

El Alcoyano visita el estadio Feixa Llarga de L´Hospitalet el próximo domingo (12 horas). A juicio de Maestro la mala clasificación de los catalanes no implica que vaya a resultar un partido fácil. «Tenemos referencias de que es un equipo compacto, muy correoso y que le gusta jugar al contragolpe. Además ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador, Miguel Álvarez. No hay enemigo pequeño como estamos comprobando cada semana», aseveró el portero.

El Alcoyano sólo ha ganado una vez en el campo de L´Hospitalet, la temporada 05/06 (0-1).