­Galiana, entrenador del Novelda, volvió a deshacerse en elogios sobre el comportamiento y el fútbol que realizó su equipo ante el Villarreal C. El técnico verdiblanco asegura que «el equipo me tiene enamorado. Más no le puedo pedir. Soy muy exigente, pero si me tiene enamorado estoy seguro que a la gente también», y añade en ese sentido: «Jugando así es muy difícil que el Novelda no haga cosas importantes».

El técnico aprovechó la ocasión para cambiar el guión y ser él quien preguntara a la prensa local si les gustaba el fútbol del Novelda. «¿A vosotros os gusta lo que veis?», preguntó el preparador a cada uno de los medios y casi todos respondieron afirmativamente sin dudarlo, contestando el preparador: «Me alegro que sea así».

El entrenador noveldense analizó el partido de La Magdalena y dijo que «jugamos bastante bien, fuimos mejores que el rival y ganamos. Por eso hay que estar contento, al menos yo sí lo estoy».

El Novelda, con este triunfo ante un rival directo, aventaja en seis puntos al quinto clasificado en la general. «Hemos abierto un poco de brecha y lo que debemos hacer es seguir consolidándonos y que la gente se divierte y disfrute con el Novelda». También comentó que al final el equipo estará donde el fútbol «nos ponga».

En su particular visión de lo que fueron los dos tiempos dijo que «los análisis debemos hacerlo por lo que pasó en todo el partido. Nuestra obligación no es ir ganando al descanso, sino al final».

La cortedad en el marcador y el consiguiente peligro por el resultado fue una de las cuestiones a las que también se refirió el preparador verdiblanco. «No vi peligrar el resultado pero los avatares del fútbol son como la vida misma. Tú puedes tener el partido controlado pero en cualquier acción aislada se te puede complicar», precisó el técnico verdiblanco.