­­La alicantina María Bernabéu, del club Miriam Blasco-Arena, se alzó con la medalla de bronce en el campeonato de Europa sub 23 celebrado en Sarajevo tras ganar el primer combate a la sueca Frida Karlsson, derrotar a la rusa Irina Sordiya y vencer de forma clara a la turca Seyda Baysam en la lucha por el metal.

¿Cómo se siente después de este éxito?

Muy contenta por el trabajo realizado a lo largo de todo este año. Estuve compitiendo en Japón, Alemania, Eslovenia con muy buenos resultados.

¿Cómo fue el combate decisivo que le dio el bronce?

Nunca había disputado ningún combate contra ella. La había estudiado mucho antes. Salí con muchas ganas, controlé sus puntos fuertes y mantuve los dos yukos que había conseguido hasta el final.

¿Cómo compagina el judo con los estudios?

Es duro y difícil. Estoy estudiando Derecho, que es una carrera que puedo compaginar con el judo. Los profesores me lo ponen fácil si tengo una competición. Mi pensamiento es dedicarme al Derecho, ser abogada cuando termine la competición de élite.

El Club Judo Miriam Blasco Arena es la entidad que más deportistas aporta al combinado español...

El club ve el Judo como un deporte de equipo, más que individual. La filosofía es ser una gran familia, los mayores ayudan a los más pequeños. Da mucha tranquilidad saber que hay gente que te apoya en cada campeonato y que nunca estas sola. Es una forma de trabajar que implantó primero Miriam Blasco y ahora Carlos Montero.