­­El nadador del Club Tenis Elche Carlos Vives Gomis finalizó el pasado domingo su participación en el Campeonato de Europa Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros, disputado en Holanda, con un décimo puesto en su prueba favorita de 400 metros estilos y dos decimos séptimas plazas en los 200 metros estilos y en los 200 mariposa.

El nadador ilicitano esperaba conseguir mejorar alguna posición, sobre todo, tenía la ilusión de poder clasificarse para la final de los 400 metros estilos, pero se quedó con la décima marca. No obstante, Carlos Vives suele dar mejores resultados en piscinas de 50 metros. Este campeonato continental ha servido al nadador ilicitano para seguir adquiriendo experiencia a nivel internacional.

El director técnico de la sección de natación del Club Tenis Elche, Francisco Amat, califica de forma «positiva» la actuación de Vives en este Campeonato de Europa. Amat asegura que « Carlos ha realizado un buen campeonato y ha hecho todo lo que está en sus manos, teniendo en cuenta lo corto que ha sido su ciclo de entrenamientos para la temporada de invierno».

El entrenador del CT Elche recuerda que el nadador ilicitano «finalizó su temporada pasada a finales de agosto debido a su participación en el Campeonato de Europa de Verano en piscina de 50 metros en el cual fue finalista en la prueba de los 400 metros estilos», y añade que «Carlos Vives es un nadador de piscina larga, siendo los campeonatos de piscina de 25 metros menos favorables a sus condiciones individuales».

La próxima cita del nadador ilicitano será el Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en las instalaciones Son Hugo de Palma de Mallorca.

Vives viajará mañana miércoles a tierras baleares donde estará acompañado en el Nacional por otros nueve compañeros de la sección de natación del Club de Tenis Elche. El objetivo del equipo ilicitano es conseguir varias medallas. Carlos Vives cuenta con una de las mejores marcas, tanto en los 200 como en los 400 estilos, en los que es favorito para subir al podio.