Ganar y marcharse de vacaciones en la tercera posición. Ese es el objetivo que tiene al alcance de la mano del Elche Mustang, que esta tarde recibe, a partir de las siete y media, en el pabellón de Carrús, al colista de la Liga ABF, el Marina Park de Santander. A priori, el choque no debe presentar ningún problema para el equipo de José Francisco Aldeguer que ha ganado todos sus encuentros esta temporada en el pabellón de Carrús.

Se trata del último partido antes de un largo parón, ya que la competición liguera no volverá hasta el 8 de enero debido a la celebración en breve del Campeonato de Europa y, posteriormente, a las vacaciones de Navidad. Por tanto, las ilicitanas quieren marcharse de vacaciones con la alegría de verse en una tercera plaza, que es la mejor posición que ha ocupado en toda su historia el Elche en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

De todas formas y aunque todo está favor, Aldeguer no quiere ninguna relajación. "Debemos mantener el nivel que venimos demostrando en casa, porque, de lo contrario, podemos llevarnos una sorpresa. El Marina Park es el último y sólo lleva dos puntos, pero no hay que confiarse", señala el técnico.

Además, una victoria esta tarde dejaría al Mustang virtualmente clasificado para disputar la fase final de la Copa de la Reina, que se jugará a finales del mes de febrero en Canarias.

Ana Vicente, que ya ha comenzado a entrenar y que volverá después del parón; y Gema, que hasta finales de marzo no podrá regresar debido a su grave lesión de rodilla, son las únicas bajas que tiene el preparador del conjunto ilicitano.

Se espera una buena entrada en Carrús para disfrutar de esta despedida temporal de la competición liguera.