Mohamed Boucetta, del Club Atletismo Albacete, fue el vencedor del VIII Medio Maratón "Villa de Petrer" al cubrir los 21.097 metros de la prueba en una hora, cinco minutos y 18 segundos batiendo el record de la prueba. El corredor magrebí superó en la línea de meta a su compañero de equipo, el villenense Andrés Micó, que invirtió 16 segundos más; y a Jefferson Monsarrate, del Runtriton, que empleó una hora, 12 minutos y 42 segundos.

La carrera contó con una participación cercana a los 500 atletas y fue muy rápida desde el principio gracias al tirón inicial de Micó, que se marchó en solitario durante las dos primeras vueltas al circuito. A unos 30 metros por detrás, controlando al villenense, marchó Boucetta, que en la última vuelta dio caza a su compañero de club y lo dejó con un fuerte cambio de ritmo en la subida hacia la meta. "Yo me muevo en una hora y tres minutos en este tipo de carreras y esta prueba me ha servido de test de entrenamientos", comentó el ganador tras cruzar la meta.

En categoría femenina se impuso Yamilka González, con un crono de una hora, 20 minutos y 50 segundos. La atleta del Puerto de Alicante controló a placer a todas sus rivales y no tuvo ningún problema para ganar con autoridad. "Para estar a principio de temporada me he encontrado muy bien y eso me dice que este año puedo bajar mi marca en medio maratón", comentó la cubana.

En el resto de categorías, los vencedores fueron Diego Díez, en promesas; María Ángeles Tetuán, en veteranas A; Carmen Sala, en vetaranas B; José Bautista Sánchez, en veteranos A; Félix Cuesta, en veteranos B; Luis Juárez, en veteranos C; Jesús Juárez, en veteranos D; José Flor, en veteranos E; y Estanislao Baídez, en veteranos F.

La organización también otorgó premios para los primeros atletas locales, con un jamón para el vencedor en masculino y un reloj para la ganadora en féminas.