El atleta del Marathón Crevillent, José Francisco García Lucas, se adjudicó ayer la I Subida al Racó de La Morera disputada ayer en Elche. El vencedor recorrió los 16 kilómetros de la prueba en 57 minutos y 46 segundos. Por detrás de él entraron en la línea de meta José Carlos Marquina, a 31 segundos, José Ramón Lao, a un minuto y dos segundos, Javier López Pradillos, a 1-20, Jorge García Sansano, a 1-39, y Tano Albarranch, a 1-50.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Ana Nevado Bereguer. Le acompañaron en el podio María del Prado Ruvira y Cristina Ibáñez Poveda. Lourdes Gallego entró en cuarto lugar, mientras que Virginia López González fue quinta.

El tiempo de la ganadora fue de una hora, 21 minutos y 33 segundos.

María Mainez se impuso en veteranas A, por delante de Alicia Beltrá y Natalia Panella; Juani Sola Bautista en veteranas B, superando a Mila Belda y Manuel Blasco; José Carlos Marquina en veteranos A, dejando por detrás a Javier López Pradillos y Tano Albarranch; Regio Rodríguez en veteranos B, siendo superior a Alfonso Cuesta y Carlos Javier Galiana; y Jesús Sánchez Maroto en veteranos C, por delante de Antonio Quiles y Fernando Pérez González..

La prueba, organizada por La Peña El Flato y La Filá Abencerrajes, contó con un recorrido muy exigente de 16 kilómetros, que contó del agravante de una temperatura alta, que hizo muchas más la carrera a los participantes. Tomaron la salida 500 atletas. La organización tuvo que cerrar las inscripciones una semana antes para evitar aglomeraciones.

La bolsa del corredor llevaba una camiseta y un polar, entre otras cosas, y todos los participantes salieron muy satisfechos de la organización y en su mayoría han prometido volver en la próxima edición. Todo salió a la perfección.

La prueba tuvo su principio y final en el Paseo de la Estación y punto más alto fue la zona de las antenas de Ferriol.