La jugadora ilicitana Vanesa Amorós ha sido convocada por el seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, para participar en la Fase Final del Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega, que se disputará el próximo mes de diciembre. Vanesa es la única jugadora de la provincia de Alicante y de los cuatro equipos femeninos de la provincia que militan en la máxima categoría nacional (Elche Mustang, Mar Alicante, Elda Prestigio y Monóvar Urbacasas) que figura en la lista de 16 convocadas.

La jugadora ilicitana de 27 años defiende actualmente los colores del Elda Prestigio, a donde se marchó hace cinco temporadas después del descenso del Elche Mustang. La última vez que Vanesa Amorós estuvo presente en una competición oficial con España fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 consiguiendo la sexta plaza. En aquella ocasión y el año anterior en el Mundial de Croacia en el que la Selección Española fue quinta, el equipo nacional estaba dirigido por el entrenador del Elche, José Francisco Aldeguer. Algunas voces críticas señalaron en aquel momento que Vanesa iba con España porque Aldeguer era el seleccionador. Ahora, esta convocatoria demuestra que las jugadora ilicitana está entre las mejores del país.

La extremo zurda se encuentra en Hungría donde tiene que disputar los partidos de la Copa EHF con su equipo, el Elda Prestigio. Amorós se muestra "muy contenta" por esta convocatoria. "Había estado en alguna concentración y en los partidos clasificatorias, por lo que intuía que tenía posibilidades de ser convocada, pero hasta que no ha salido la lista definitiva no lo tenía claro porque hacía tiempo que no iba a un campeonato importante", comenta.

La jugadora ilicitana señala que "es una gran ilusión volver a defender la camiseta de España después de tanto tiempo y es un premio al trabajo personal y al de mi equipo". La deportista de Elche no quiere polémicas a pesar de que esta convocatoria le puede ayudar a callar algunas voces críticas que en su día dijeron que iba a la selección porque estaba José Francisco Aldeguer. "En estas cosas siempre hay comentarios y nunca les he prestado atención. Siempre miro por mi trabajo, por hacer las cosas bien e ir mejorando. Esos comentarios nunca me hicieron daño".

Vanesa asegura que está "muy contenta en Elda. Estoy como en casa, muy cerca de Elche y trabajando muy a gusto".