El Club Balonmano Torrevieja, que milita en la considerada mejor liga del mundo de clubes, la Asobal, disputará el próximo 20 de noviembre, a las 16 horas, la final de la Copa Comunidad Valenciana, frente al Puerto de Sagunto, equipo también de Liga Asobal. El encuentro, cuya entrada será gratuita, será retransmitido en directo por Canal 9 Dos de Radiotelevisión Valenciana desde el Palau d'Esports de Altea, con capacidad para unos 3.000 espectadores.

Daniel Plaza, concejal de Deportes de Torrevieja, afirmó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los aficionados autobuses gratuitos si hay demanda de entradas. Se confía en completar al menos uno ya que la competición ha despertado bastante interés entre los seguidores del club salinero.

Esta competición, organizada por la Federación Valenciana de Balonmano, nace en un intento por relanzar el balonmano en la comunidad mediante la participación de equipos de élite que hagan atractiva la copa para los aficionados.

Sistema de competición

El sistema de competición marcó que los equipos masculinos de Asobal entraran directamente en semifinales; los de División de Plata y Primera Nacional, en cuartos; y los de Segunda Nacional en octavos. De esta forma, y jugando a partido único en cancha del equipo de menor categoría, Puerto Sagunto eliminó a Algemesí y Torrevieja a Sant Joan.

En los prolegómenos de la final habrá partidos de exhibición de balonmano base, hinchables para niños, etc.

Para el conjunto de Manuel Laguna, noveno en liga con siete puntos tras un notable inicio de liga, esta final, que se disputará en el escenario que ya acogió la final de Copa del Rey de 2007, será un más que interesante anticipo del derbi valenciano de Asobal, que se disputará el 8 de diciembre en la cancha del Alser Puerto Sagunto.

El Torrevieja confía en traerse para casa este trofeo y luchará por él el próximo 20 de noviembre.