Andrés Iniesta ha entregado esta mañana al RCD Espanyol la camiseta que mostró en homenaje al fallecido central españolista Daniel Jarque, tras marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica, y el club blanquiazul le ha correspondido con la insignia de oro y brillantes.

La camiseta formará parte del mural en memoria de Jarque en la puerta 21, el dorsal que lucía el central fallecido, del estadio Cornellá-El Prat. El acto de hoy, privado, ha contado con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Daniel Sánchez-Llibre y Sandro Rossell, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, familiares de Jarque y varios jugadores blanquiazules.

Iniesta se ha mostrado visiblemente emocionado: "Doy las gracias al Espanyol. Me da mucha pena separarme de esta camiseta, aunque creo que es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado". El manchego y Jarque mantenían una gran amistad pese a su rivalidad deportiva.

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha agradecido en repetidas ocasiones el detalle de Iniesta. "Es un 'crack'. Lo cierto es que es un gesto difícil de creer, pero es una realidad. Es un gran futbolista pero seguro que cuando deje el deporte será una persona muy querida por el españolismo y el fútbol", ha manifestado.