El Orihuela consiguió un valioso empate en el Camp del Centenari de Badalona, frente al segundo clasificado, que le permite continuar como líder del grupo III de Segunda División B con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

El encuentro estuvo marcado por la buena disposición táctica y la gran solvencia defensiva de ambos conjuntos. Tanto oriolanos como catalanes demostraron porque son dos de los equipos menos goleados de la categoría. Después de 12 jornadas, los badalonés han encajado seis goles y los oriolanos sólo tres, lo que demuestra el buen hacer defensivo de toda la plantilla de Pato y de su portero Ricardo.

Los locales, que continúan invictos en su campo, llevaron la iniciativa del juego durante los primeros 45 minutos, pero fueron incapaces de concretar las ocasiones de gol que dispusieron. Dani Guerrero, con un disparo desde la frontal del área en el minutos 16 y Marc Sellés, con otro lanzamiento que se marchó ligeramente desviado de la portería oriolana, pudieron adelantar a su equipo. Cuando se cumplía la media hora de juego, David Prats dispuso de otra buena ocasión en una acción de estrategia, pero tampoco pudo batir a Ricardo.

Por su parte, el Orihuela, sólo tuvo sólo llegó en una ocasión con peligro a la portería catalana durante los primeros 45 minutos. Pero fue clara y pudo poner por delante a los visitantes. Florian le ganó la espalda a la defensa local, pero su disparo los desvió David Valle en una gran intervención. Con las tablas en el marcador y sin goles se llegó al descanso del encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, David Prats volvió a avisar al rematar un buen centro de Marc Sellarés. Fue la oportunidad más clara de los badaloneses en todo el segundo periodo, porque a partir de ese momento, el conjunto de Pato supo defenderse con mucha seguridad y mucho orden.

A pesar de que los de Manolo Márquez continuaron buscando la portería rival, se encontraron, una y otra vez, con un ordenada defensa del líder, que demostró un gran nivel defensivo, pero se prodigó muy poco en ataque.

Santi Villa en dos acciones a balón parado intentó perforar la portería de Ricardo, pero no encontró el premio del gol. Y ya en el tiempo de prolongación, David Prats tuvo la última oportunidad de los locales, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado.

Al final del encuentro, reparto de puntos entre los dos primeros clasificados del grupo III de Segunda División B que dejó mejor sabor de boca al Orihuela, ya que el Badalona fue quien llevó durante el mayor tiempo del partido el peso del juego, pero se encontró con un conjunto de la Vega Baja muy seguro en defensa. El hecho de ser el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales del fútbol español no es casualidad y los oriolanos lo confirmaron ayer en el Camp del Centenari de Badalona donde lograron sumar un valioso punto ante un difícil rival.

BADALONA:0. David Valle, Ferrón, Oscar Ramírez, Robles, Vázquez, Xavi Muñoz, Rubén Casado (Sidibé, 56'), Guerrero (Pugui, 77'), Santi Villa (Victor, 66'), David Prats y Sellarés. ORIHUELA:0. Ricardo, Juanma, Benja, Carmelo, Mico, Samu, Manrique, Villa (Álvaro, 75'), Rodri, Micro, 92'), Cases (Molina, 86') y Florian. a ÁRBITRO: Marín Álvarez. TA T. amarillas: Amonestó a los locales Xavi Muñoz, Rubén Casado y David Prats; y a los visitantes Juanma, Carmelo, Samu, Cases y Florian. C CAMPO: Camp del Centenari, ante unos 800 espectadores.