El Villarreal se dio un baño de goles frente al Athletic de Bilbao (4-1), en un encuentro en el que tuvo que remontar el tempranero gol visitante para demostrar que sigue intratable en casa y frustrar las aspiraciones del cuadro vasco de acercarse a la zona más alta de la clasificación.

Los primeros 45 minutos fueron rápidos, intensos y trepidantes pero demasiado acelerados y estuvieron marcados por el tanto de cabeza de Llorente a los seis minutos de juego, el primero que recibe el Villarreal en casa en la presente Liga.

Pero el Villarreal reaccionó, adelantó su línea defensiva, alejó al Athletic de su área y empezó a avasallar a su rival.

Almería-Sporting (1-1)

La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga, ya que en los siete choques anteriores -en primera y segunda división- siempre había salido derrotado.

El partido tuvo dos fases, con una primera mitad en la que la UD Almería tuvo momentos de cierta calidad, llegando con claridad al área y con ocasiones para haber contado con una cómoda ventaja en el marcador; y una segunda en la que los visitantes mejoraron sus prestaciones.

Osasuna-Hércules (3-0)

Osasuna se alzó con la victoria en un duelo entre rivales directos al derrotar por 3-0 al Hércules en un encuentro de neta superioridad 'rojilla', resuelto por el conjunto pamplonés a balón parado, curiosamente su calvario el pasado domingo en Santander, con los goles de Monreal, Lolo y Vadocz.

Monreal abrió el marcador en un libre indirecto dentro del área tras pitar el árbitro una cesión visitante al filo del descanso. Lolo marcó en los primeros minutos del segundo periodo de un cabezazo, tras falta botada por Puñal, y, ya en el tiempo añadido, el húngaro Vadocz cerró el marcador en un córner sacado por Calleja.

Levante-Deportivo (1-2)

El Deportivo de La Coruña ganó en su visita al Levante, con lo que ratificó la reacción iniciada en los últimos encuentros y salió de la zona de descenso, en la que metió al equipo local, que no jugó bien, pero que hizo méritos en el tramo final del partido para no perderlo.

El equipo gallego encarriló el encuentro con un gol al principio de cada tiempo, lo que parecía suficiente ante un rival inofensivo durante buena parte del choque, pero el 1-2 a quince minutos del final cambió el guión del último tramo de la contienda.

Cuando más cómodo se sentía el Deportivo, una acción de ataque se resolvió con un cabezazo impecable de Juanlu que puso el 1-2 en el marcador y metió al Levante en el partido con un cuarto de hora de juego por delante.

El dominio local se tornó agobiante, el Deportivo reforzó el centro del campo y Pablo Álvarez tuvo una opción a la contra. La emoción no faltó hasta el final cuando le fue anulado un gol a Stuani por fuera de juego.

Zaragoza-Mallorca (3-2)

El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada con un gol logrado de penalti en el último segundo del encuentro frente a un Real Mallorca que había controlado el encuentro siempre, pero que finalmente no pudo con la fe local en la victoria.

El conjunto de José Aurelio Gay, que necesitaba la victoria de forma imperiosa, demostró continuar con las mismas carencias que en encuentros precedentes, pero en esta ocasión sus ganas de triunfo y la convicción de que podía ganar le hicieron lograr tres puntos de oro, tanto para no quedarse descolgado de la clasificación como para hacer subir su moral como la espuma.

Sin embargo, el triunfo no esconde las carencias, especialmente ofensivas y de creación de juego, que hacen que cuando tiene un rival medianamente ordenado y tácticamente bien trabajado, algo habitual en Primera División, tiene muchos problemas para ganar como queda bien patente.