El Elche Mustang continúa teniendo un fortín en el pabellón de Carrús. El Cleba León a punto estuvo de acabar con la condición de invictas de las ilicitanas en su recinto. De hecho, las leonesas tuvieron todo a su favor. Iban ganando de cuatro goles a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque. Pero en un espectacular final de partido, el conjunto de José Francisco Aldeguer le dio la vuelta al marcador y terminó ganando, por 25-24, ante un pabellón entregado a su equipo.

Con este resultado y la derrota del Bera Bera en Elda, el Mustang se sitúa en tercera posición en solitario. Además, amplia su ventaja con otros equipos como el Mar Alicante, que cayó de forma contundente en la pista del Sagunto.

El primer tiempo resultó bastante igualado con alternancias en el marcador. Aldeguer decidió no utilizar a la central Cristina Cabeza que arrastra problemas en un pie. El técnico ilicitano sólo echaría mano de Cristina en caso urgente. Y al final tuvo que hacerlo. La central del Mustang salió a la pista en el segundo tiempo y fue el motor que condujo a su equipo hacia la victoria final. Destacar también la aportación goleadora de Ana Martínez, que marco ocho tantos; y de Lara, que hizo seis. La primera línea del Elche fue determinante a la hora de conseguir el triunfo.

Con este resultado, las ilicitanas tienen muy cerca su clasificación para la fase final de la Copa del Rey. La próxima jornada visitan la cancha del Bera Bera de San Sebastian, que también se encuentra en la parte alta de la clasificación.

elche mustang: 26. Wendy, Sandra (1), Laren (2), Flavia (7), Ana Martínez (8), Lara (6), África -siete inicial- Adelina, Esther, Marta, Natasha, Noelia y Cristina Cabeza (2). Cleba leÓN: 25. Cristina, Aiko (5), Nuria Benzal (4), Silvia Araujo (5), Da Rosa (2), Rodríguez (6), Caño (1) -siete inicial- De Gracia, Ubillos, Méndez, Engelmo, Gracia (1) y Cembranos (1). PARCIALES CADA 5 MINUTOS. 2-2, 4-5, 7-8, 9-8, 11-9, 12-13 -descanso- 14-13, 16-16, 17-18, 18-21, 21-23 y 26-25.?a ÁRBITROS: Gallardo y Gallardo (Málaga). P PABELLÓN: Carrús, ante unos 350 espectadores.