El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, espera que su equipo mantenga hoy ante el Getafe la tónica de juego exhibido en los últimos partidos, que considera que ha sido muy buena.

El entrenador azulgrana ha avanzado de no se escudará en el estado físico para justificar cualquier resultado que no sea un triunfo en Getafe, donde el Barça ha ganado en sus dos últimas visitas. Guardiola ha señalado que tras los tropiezos del Getafe, ello hace más peligroso al equipo de Michel, ex jugador del Madrid a quien el entrenador del Barça volvió a elogiar al recordar que el preparador del Getafe "no ha traicionado su buen gusto por el fútbol que practicó y comentó en la televisión".

"Hace años que el Getafe tiene buenos jugadores y técnicos. Nosotros, a pesar de las dos últimas victorias, sufrimos mucho para ganar, especialmente el año pasado en la primera parte. Ellos tienen jugadores rápidos arriba, y saben jugar a fútbol en conjunto", ha dicho.

Acerca de qué equipo alineará en Getafe, Guardiola no dio pistas, ni tampoco en el caso de Xavi Hernández, aún inmerso en un proceso de recuperación por los problemas que tiene en el tendón de Aquiles.