Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró hoy contento "en líneas generales" con la actuación de su equipo ante el Getafe y declaró que "el mundo no se acaba con el partido ante el Real Madrid", el 28 de noviembre.

Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué, con cuatro tarjetas amarillas y a una de la suspensión para el choque ante los blancos, fue contundente. "El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios", comentó.

"El Madrid no importa que presidente tiene, que jugadores tiene, que entrenador...siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible", apuntó.

También analizó el partido contra el Getafe, que, a su juicio, el Barcelona lo jugó bien "en líneas generales" aunque destacó que en la primera parte "se pudo hacer mejor" para haber resuelto con más contundencia en el primer periodo.

"El Getafe ha mostrado sus virtudes, que son muchas. La expulsión ha liado el partido y Maxwell ha sacado una bajo palos. Estoy contento en líneas generales del resultado. Venir aquí nunca es sencillo. El año pasado tuvimos muchas dificultades en la primera parte. Hoy hemos empezado mejor, tuvimos más descanso que ellos, que tuvieron un partido duro con el Stuttgart", aseguró.

Respecto a la conexión Messi-Villa, restó importancia a la buena asociación de ambos jugadores, y resaltó que es mérito de todo el equipo que los dos futbolistas puedan marcar goles y crear oportunidades.

Por último, habló sobre el cambio de Xavi Hernández: "Iba a cambiarlo antes. Después de la expulsión quería ver como iba todo, pero quería algo de peso en el medio. Siempre que podamos, que la cosa vaya más o menos bien. Todo lo que sea fatiga extra, intentaremos limitarlo", concluyó.