Alicante y Alcoyano afronta esta mañana ( 11.45 horas) un interesante derbi en el campo de Villafranqueza. El Alcoyano aspira a sumar la tercera victoria consecutiva y a asentarse así en la zona noble de la clasificación. El entrenador, Paco López, cuenta con la baja segura de Adrià y las dudas de Jorge Giménez y Fabiani, con molestias en el abductor y rodilla respectivamente. En cualquier caso el once presentará variaciones con respecto a la jornada precedente. Todo apunta a que Fabiani volverá a ser el referente en la punta de ataque y que Gato caerá a banda, de confirmarse la ausencia de Giménez. Por su parte, el Alicante intentará sumar su segunda victoria consecutiva, lo que le permitiría situarse a sólo un punto de su rival, que ocupa una de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División.

Por su parte, el Benidorm recibe esta tarde (17 horas) al Santboiá en el Estadio Guillermo Amor, en el primer partido que disputan ambos equipos en su historia. Los benidormenses recuperan para este partido al sancionado Ayala y sólo cuentan con las bajas de Navarro y Albalat, por lo que Granero ha convocado a todos los jugadores para dar la lista de convocados una hora antes del partido. En el equipo catalán es baja el central Erencia por sanción. Los benidormenses necesitan una victoria para no descolgarse del grupo delantero de la clasificación, pero no deberán confiarse ante un rival que, a pesar de su mala clasificación, practica un buen fútbol, según advertía esta misma semana el técnico local.

Orihuela

El Orihuela, líder de su grupo de Segunda B, quiere dar un golpe de autoridad en su visita al Badalona (12 horas), segundo clasificado, aunque afronta el encuentro sin presión y consciente de que puede puntuar ante un rival al que aventaja en la actualidad en tres puntos.

José Francisco Grao "Pato", entrenador del Orihuela, recupera para este partido a Manrique y Juanma, que se perdieron el último encuentro por sanción.

El Denia viaja a Teruel con la única baja del centrocampista Pepe que sigue en pleno proceso de recuperación de su lesión muscular y que tardará al menos dos semanas en volver a jugar.